GOBIERNO Aníbal todopoderoso: sumó otro cargo en Casa Rosada  El secretario general de la Presidencia fue nombrado coordinador de la Unidad Presidencial. Lo hará ad honorem. Reemplazará a Rafael Follonier, un hombre clave que se había alejado en diciembre Aníbal Fernández desembarcó con fuerza en la Casa Rosada: primero fue designado secretario general de la Presidencia a fines del año pasado y ahora sumará el cargo de coordinador de la Unidad Presidencial, según se anunció este lunes en el Boletín Oficial.
La decisión, que lleva la firma de Cristina Kirchner, fue anunciada a través del Decreto 72/2015. Allí se informa que el ex jefe de Gabinete y senador se quedará a cargo de la Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente "interinamente y con carácter ad honorem".
Hasta diciembre del año pasado, el cargo era ocupado por Rafael Follonier, un hombre clave que trabajaba en el Gobierno desde la época de Néstor Kirchner. El dirigente pampeano actuaba como vínculo con los mandatarios José "Pepe" Mujica, Michelle Bachelet y Fidel Castro, aunque también tenía relación con los brasileños Lula, Dilma Rousseff, Marco Aurélio García y Luiz Dulci, los uruguayos Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, el ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales.
Durante la presidencia de Néstor Kirchner, Follonier había ocupado el cargo de secretario de Provincias. En aquel entonces integró la mesa en la prevención y neutralización de los conflictos sociales, fiel a la orden de evitar la represión de las protestas.
Follonier renunció a su cargo para empezar a trabajar por la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Las versiones indican que la propia Cristina Kirchner le habría pedido la dimisión al enterarse de eso, aunque el diario Página 12 publicó que no se trataba de una ruptura. "Me voy por voluntad propia y con un buen recuerdo de este tiempo maravilloso", habría dicho a sus amigos.
Lunes, 2 de febrero de 2015
|