Viernes 11 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO AMIA
Gils Carbó prorrogó por diez días el mandato del fiscal que reemplaza a Nisman
Alberto Gentili continuará al frente de la investigación por la voladura de la mutual judía mientras se termine de resolver quiénes integrarán el grupo permanente de fiscales que quedará a cargo de la causa
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tiene previsto anunciar en los próximos días quiénes serán los encargados de reemplazar al fiscal Alberto Nisman en la investigación por el atentado contra la AMIA. La autoridad máxima del Ministerio Público ya adelantó su decisión de que se conforme un grupo trabajo, pero aún no están definidos cuáles serán los nombres que lo integrarán.

Muestra de ello es que este lunes Gils Carbó decidió extender por diez días la subrogancia de Alberto Gentili, el fiscal que había sido elegido por el propio Nisman para reemplazarlo durante sus vacaciones en Europa. Gentilli fue ratificado al frente de la UFI-AMIA tras la muerte del fiscal principal y ahora continuará trabajando en el caso hasta que se designe el equipo estable que lo reemplazará.

La Procuradora se reunió la semana pasada con entidades representativas de la comunidad judía para discutir sobre los sucesores de Nisman. Las principales autoridades de AMIA y DAIA coincidieron en que no propondrán nombres. Sí exigieron que los históricos colaboradores de Nisman continúen ligados al expediente.

Alberto Adrián María Gentili tiene 46 años, nació en la ciudad de Buenos Aires, se formó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y recibió su diploma en el año 1993. Además realizó un posgrado en derecho constitucional y derechos humanos en la Universidad de Palermo.

Ingesó en la Justicia federal en 1992 y actualmente se desempeña como fiscal general ante los tribunales orales de San Martín. Antes pasó por los juzgados bonaerenses de San Isidro y Lomas de Zamora.

Tenía una buena relación con Nisman y lo reemplazaba cuando se tomaba licencia. Incluso había trabajado con la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, en los tribunales de San Isidro.

Según precisaron fuentes judiciales a este medio, es un hombre ligado al ex procurador Esteban Righi e hizo una "buena gestión" al manejar la primera unidad de secuestros extorsivos en la zona norte.

De todos modos, como titular de la UFIDRO (Unidad de Apoyo Fiscal para la Investigación de Delitos Complejos de Drogas y Crimen Organizado) también fue noticia por temas menos gratos: en el año 2008 renunció a ese cargo tras recibir varios cuestionamientos por su desempeño.

Entre las denuncias en su contra se destacan tres: 1) la Liga Argentina por los Derechos del Hombre lo acusó de haber ordenado la realización de tareas de inteligencia sobre Adolfo Pérez Esquivel y otros militantes políticos; 2) su antecesora en el cargo, la fiscal Mónica Cuñarro, lo denunció por nepotismo (dar empleo a familiares o amigos); 3) lo señalaron por sus supuestos vínculos con el abogado Julio Virgolini, defensor, entre otros, del narco peruano de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, Marco Antonio Estrada González, más conocido como "Marcos".


Lunes, 2 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -