Domingo 2 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMER INFORME ANUAL
Con aporte del turismo, el comercio tuvo un repunte de ventas en enero
Desde la Came aseguran que hubo un aumento del 1,5% en rubros minoristas, con respecto al año pasado. Corrientes también sintió el impacto de la llegada de visitantes, que repercutió en diversos sectores.
El primer mes del año cerró con un balance positivo para el comercio minorista, según indica un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que fue dado a conocer ayer. El intenso movimiento turístico que se registró en diversas zonas del país fue fundamental para lograr el repunte y Corrientes también sintió el impacto de la llegada de visitantes.
Con variaciones en distintos rubros, enero de 2015 culminó con una suba del 1,5% en las ventas, con respecto al mismo mes del año pasado. Se trata del segundo periodo consecutivo de incremento.
Aunque las entidades empresariales locales aún no realizaron las reuniones periódicas para analizar el comportamiento comercial en el arranque de 2015, estiman que la llegada de turistas, asociada principalmente a la Fiesta Nacional del Chamamé y a los carnavales, repercutió en las ventas. “Enero se transformó en un mes muy activo para Corrientes y eso se nota cada vez más en el comercio”, destacó uno de los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes.
Según estimó, tanto los balances de enero como de febrero tendrán un cierre positivo para el comercio correntino, debido a la permanente llegada de visitantes de otras provincias y países vecinos. “Hay un movimiento que favorece a todos los rubros, pero principalmente a lo que tienen que ver con gastronomía, supermercado y otros bienes de consumo”, detalló.
De acuerdo al relevamiento que la Came realizó en distintas provincias, el rubro más dinámico fue Indumentaria, donde las ventas subieron 5,4%. Otro rubro destacado fue Alimentos y bebidas donde hubo una suba de 2,1% anual.


Lunes, 2 de febrero de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -