Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Alianza Macri-Carrió: competirán en las Paso
"Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que gobiernan hace décadas", aseguraron el líder del PRO y la diputada. La trastienda de un anuncio que sacudió el tablero político
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció un acuerdo electoral con la diputada nacional Elisa Carrió. A través de las redes sociales, el líder del PRO adelantó que competirá con "Lilita" en las Primarias con el objetivo de construir "una alternativa competitiva frente a los que gobiernan hace décadas".

Si bien ambos dirigentes coqueteaban hace meses con la posibilidad de un acuerdo, la confirmación oficial del acercamiento tiene un gran impacto político a pocos meses de las elecciones generales que definirán al sucesor de Cristina Kirchner en Casa de Gobierno.

A fines del año pasado, Carrió dejó su lugar en la mesa nacional de UNEN luego de quedara descartada la posibilidad de una alianza con el PRO. "Lilita" cree que la oposición debe presentar una alternativa de unidad para poder derrotar al candidato del peronismo. Ése es uno de los argumentos principales de la carta que los dirigentes difundieron este mediodía para confirmar el acuerdo.

La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno Gabriela Michetti aseguró que "Mauricio y Lilita interpretan en este gente lo que la gente necesita: una alternativa amplia y plural, a la vez que institucional". "Me siento profundamente representada en estas actitudes y convicciones. Ahora sí, estamos frente a un proyecto de país que puede cambiar la historia de declinación en la que veníamos", agregó.

Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno e intendente de Vicente López, sostuvo que con el acuerdo se dio "paso muy importante para continuar construyendo una alternativa de Gobierno, sostenida en la defensa de valores republicanos que hoy están muy erosionados en la Argentina". Y añadió: "Con Carrió hemos coincidido en el País que queremos, poniendo por delante la importancia del consenso, como símbolo del diálogo y la unión que necesita la Argentina del futuro".

"Es la expresión de dos dirigentes nacionales que iban a competir en las elecciones nacionales de este año. La Argentina necesita decidirse entre el gobierno de la mafia y la corrupción o la República. Y ambos están decididos a competir para ver cuál es el favorito de la sociedad sin dividir los votos", declaró el diputado del ARI Fernando Sánchez.



El acuerdo entre Carrió y Macri comienza a definir el mapa político de la oposición, que presentará al menos tres alternativas: la del Pro, la del Frente Renovador de Sergio Massa y la del Frente Amplio Unen, donde Julio Cobos, Hermes Binner, y Ernesto Sanz ya anunciaron sus precandidaturas.

El oficialismo también se encamina a elegir a su principal postulante en las Paso. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, son algunos de los dirigentes que ya están en carrera. También manifestaron su intención de competir el ministro Agustín Rossi, el diputado Julián Domínguez y el legislador porteño Jorge Taiana.

"Lo que se hizo fue dejar de lado diferencias con el objetivo de tener un país de tranquilidad, con todo lo que sentimos que nos falta en esa cosa mafiosa que estamos viviendo. No se trata de ceder sino de construir futuro", indicó el diputado del PRO Federico Pinedo.





Macri y Carrió compartieron una carta en Facebook:

Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio.

Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas.

Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor.

Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro.

Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad.

Invitamos a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse.


Domingo, 1 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -