Viernes 11 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUERTE DE NISMAN
Lagomarsino: "Nisman no le tenía miedo a los terroristas, sino a los fanáticos"
El colaborador de Alberto Nisman que le dio el arma que terminó con su vida concedió una entrevista al periódico británico The Guardian. Acusó al Gobierno de "aprovecharse" de su silencio
El periódico británico The Guardian publicó este sábado un extenso artículo sobre el caso del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, que incluye una entrevista con Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal que es señalado por el Gobierno como responsable de la muerte del fiscal.

En diálogo con el periódico inglés, Lagomarsino negó ser un espía y se defendió de las acusaciones lanzadas por la presidente Cristina Kirchner por cadena nacional argumentando que "se aprovecharon" de su silencio. "Yo era todo lo que tenían y se aprovecharon de mi silencio. Llegó un punto en el que empecé a sentir miedo. La gente está diciendo cosas de mí que no son ciertas", aseguró.

Además, insistió en que Nisman "no le tenía miedo a los terroristas. Le tenía miedo a los fanáticos que podrían atacar su auto con palos cuando él manejaba con sus hijas". The Guardian señaló que el técnico informático se refería a fanáticos del kirchnerismo.

"He decidido no mirar televisión, leer diarios o internet. Fue una forma de autoprotegerme", contó el colaborador del fiscal, al tiempo que dijo sentirse "mal" y "abrumado".

Sobre su trabajo junto a Nisman, por el cual trascendió que cobraba 40.000 pesos mensuales, explicó al diario que solía ir una vez a la semana o al mes a la fiscalía, o cuando el fiscal lo llamaba, siempre por cuestiones relacionadas con la seguridad informática de la red o de las copias de seguridad de la información.

En sus palabras, Nisman no parecía tener un comportamiento suicida, aunque se refirió a cambios de comportamiento. "Él podía estar tranquilo o enojado. Por ejemplo, cuando yo estaba arreglando algo en su casa, a veces se ponía furioso y después me llamaba más tarde para disculparse", declaró a The Guardian, al tiempo que lamentó haberle prestado el arma: "No sé cómo poner en palabras lo que siento. No sé si es culpa o una sensación de responsabilidad moral". Por último, lamentó no haber podido concurrir a los funerales del fiscal.

El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, dijo al periódico británico que la presidente Cristina Kirchner "mandó a todos los funcionarios oficiales y a periodistas amigos a presentar a Lagomarsino como un personaje muy oscuro". Según el letrado, el Gobierno apunta a transformarlo en sospechoso, y presentarlo como "un agente de inteligencia" como modo de "encubrir la muerte de Nisman".


Domingo, 1 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -