Lunes 26 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSPECCIONES POR LA QUINTA ETAPA
Creció la oferta de Precios Cuidados pero no suman los nuevos productos
La mayoría de los supermercados registra importantes faltantes, pero aseguran que el cumplimiento del programa mejoró con respecto al año pasado. Durante toda la semana, se realizaron controles en las cadenas adheridas en Corrientes y los resultados serán enviados a la Secretaría de Comercio de la Nación.
Aunque desde el lanzamiento del programa Precios Cuidados hubo 6 cadenas de supermercados de Corrientes que se adhirieron al sistema, el cumplimiento del acuerdo nacional en Corrientes fue escaso durante 2014. Tras una primera serie de inspecciones que se realizaron esta semana, aseguran que la oferta de productos incluidos en el listado oficial mejoró, aunque aún no se incluyen los que fueron agregados en la última revisión.
Desde el lunes, la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, recorrió las distintas sucursales de comercios adheridos a Precios Cuidados y relevó las condiciones de comercialización de los productos del programa. Sólo un supermercado, ubicado por calle Yrigoyen al 1700, ofrece la cantidad y variedad de artículos que incluye el acuerdo.
Según indica el informe que fue dado a conocer ayer desde la Defensoría, tanto en las cadenas de hipermercados como en las sucursales regionales se registraron faltantes de varios productos. Las mayores dificultades para la reposición, indican, tienen que ver con los artículos de perfumería.
“Las empresas están trabajando mucho mejor respecto del año pasado”, aseguró el titular de la Defensoría de los Vecinos, Javier Rodríguez. También recordó que, además de contar los productos del acuerdo, los supermercados adheridos deben cumplir con la colocación de carteles indicadores y con la exhibición del listado completo de los productos disponibles.
Si bien la oferta mejoró con respecto al año pasado, en Corrientes aún no está disponible la mayoría de los productos que fueron incorporados en la quinta etapa, entre los que se incluyen leches, edulcorantes, aderezos, arroz, miel, barras de cereal, vinos y cervezas. Aseguran que la situación se debe a retrasos de los proveedores.
Los resultados de las inspecciones, que se desarrollaron entre el lunes y el viernes en sucursales ubicadas en distintos barrios de la ciudad, serán sintetizados en un informe especial que la Defensoría elevará a la Secretaría de Comercio de la Nación. Además se notificará de las variaciones de los precios que algunos de los supermercados aplican sobre los productos.


Domingo, 1 de febrero de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -