DEFENSORÍA DE LOS VECINOS Positivo balance tras la primera semana de controles de Precios Cuidados  A lo largo de la semana, personal de la Defensoría de los Vecinos realizó relevamientos y controles en los supermercados adheridos al programa de Precios Cuidados. Tanto las cadenas de hipermercados como las regionales registraron faltantes de determinados productos, y solamente uno de los supermercados cumple con la totalidad del abastecimiento de los artículos que figuran en su lista de ofertas. Según los primeros datos arrojados por el informe, la mayor parte de los productos con problema en la reposición son los de Perfumería. No obstante, “los de canasta básica, si bien hay faltantes de algunas marcas, se observó que a lo largo de la semana los comercios fueron reemplazándolos con líneas alternativas y para completar las góndolas y ofrecer estos los artículos a los clientes”, explicó el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez.
“Cada supermercado debe exhibir, en el ingreso del local un cartel con la lista de productos de Precios Cuidados que ofrece, no obstante, varios de ellos no lo hacen o informan pero no tienen en sus estanterías. En este sentido el que cumplió con la totalidad de productos que exhibe en la lista es el supermercado de calle Yrigoyen al 1700”, señaló Rodríguez, mientras que afirmó que “el resto incurre en grandes faltas respecto a la provisión de productos en las góndolas y en la señalética”. En cuanto a las cadenas de hipermercados, el que está ubicado por Avenida Maipú es el que más se destaca en este sentido.
Según explicaron desde los distintos comercios, ellos aún se manejan con la lista anterior y que no han recibido detalles de esta quinta etapa, por ello cuentan con problemas de provisión de los nuevos productos.
No obstante, el Defensor resaltó que “este año nos llevamos la grata sorpresa de que las empresas están trabajando de mucho mejor manera respecto del año pasado, y cooperan con los controles”. “En los últimos días hemos notado que cuando tienen problemas de provisiones con determinadas marcas, se ocupan de alternar productos de primeras y segundas marcas a fin de que no falte en el stock ofertas de, por ejemplo varios tipos de harina, arroz, fideos y aceites”, comentó.
La Defensoría se encuentra trabajando actualmente en la confección del informe detallado con gráficos para enviar los datos a la Secretaría de Comercio de la Nación, donde además se notificará de las variaciones de los precios que algunos de los supermercados aplican sobre los productos, la falta de señalética, etcétera.
Sábado, 31 de enero de 2015
|