Domingo 11 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SCIOLI
"Hay algunos que por más que les des un plan social sólo quieren salir con armas y drogarse"
Daniel Scioli expresó su preocupación por el avance de la violencia delictiva, pero destacó que en el verano puso "el doble de policías" en la calle y se produjo "la mitad de los delitos". La lucha contra la inseguridad y su sueño presidencial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires admitió que hoy los delitos son más violentos que cuando inició su mandato y consideró que esto se vio propiciado por el avance del narcotráfico y la proliferación de armas entre los delincuentes.

Scioli aclaró que el aumento de la delincuencia no puede vincularse sólo a las condiciones socioeconómicas. Y para justificar su análisis recordó que "en 2001, cuando había cinco veces más de desocupación y tres veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora".

El mandatario bonaerense completó su evaluación con un crudo diagnóstico: "Es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse".

Aunque fue cauto con los resultados de su política de seguridad, el Gobernador destacó que "hay más de 40.000 policías en la calle" y aseguró que ese despliegue de efectivos ya tuvo un efecto positivo: "Una de las conclusiones que nos dejó este verano es que pusimos el doble de policías y tuvimos la mitad de los delitos".


Sobre el decreto de la emergencia en seguridad pública que dictó a principios de abril, el Gobernador comentó que lo meditó desde el mes anterior y decidió aplicarlo porque entendió que "no alcanzaba con cambiar una cúpula o con una decisión particular, sino que había que hacer un abordaje fuerte de acciones múltiples".

Aunque los efectos del plan aún no son muy visibles, Scioli señaló -en declaraciones al diario La Nación- que la iniciativa produjo "un punto de inflexión" porque generó consenso político: "En el consejo de seguridad y en el de justicia están representadas todas las fuerzas políticas. He visto madurez y voluntad de colaboración".

Finalmente Scioli habló de su sueño presidencial y pidió una chance para demostrar que está a la altura de la responsabilidad: "El tiempo que se viene ahora, y ahí es donde me tengo mucha fe, tiene que ver con alguien con experiencia, confiable, que integre, que sepa cuidar lo mejor que se ha hecho. Cristina va a dejar preparada la Argentina. Me encuentro en un momento de madurez, en el que todo lo que me ocurrió parece que me fue preparando directa o indirectamente. Sólo espero que Dios y la gente me dé esa oportunidad, porque estoy convencido de poder hacerlo".


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -