Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESUPUESTO
Obama pedirá al Congreso de EEUU inyectar u$s1.000 millones en ayuda a Centroamérica
El presidente quiere incluir la partida en el presupuesto 2016. Busca abordar el problema de niños inmigrantes que viajan sin compañía y que la región emprenda reformas para enfrentar los retos económicos y de seguridad
El anuncio fue hecho este jueves por el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, en un editorial publicado en el The New York Times con el título "Un plan para Centroamérica".

"Los retos son formidables. Pero con voluntad política, no hay razón para que Centroamérica no se convierta en la próxima historia de éxito del continente", consideró Biden.

La partida que Barack Obama solicitará al Congreso para Centroamérica tiene como objetivo ayudar a los líderes de la región a emprender las reformas e inversiones necesarias para enfrentar los acuciantes retos económicos y de seguridad.

"EL COSTE DE INVERTIR EN CENTROAMÉRICA ES MODESTO SI LO COMPARAMOS CON EL COSTE DE LA VIOLENCIA Y LA POBREZA", DIJO BIDEN

"La seguridad y prosperidad de Centroamérica están inextricablemente unidas a la nuestra", señaló el vicepresidente, en alusión a la crisis migratoria del pasado verano, cuando miles de menores centroamericanos cruzaron solos la frontera sur de Estados Unidos.

"El coste de invertir ahora en una Centroamérica segura y próspera es modesto si lo comparamos con el coste de dejar que se enconen la violencia y la pobreza", esgrimió Biden.

El presidente Obama enfrentará una dura batalla en el Capitolio para convencer a los republicanos de que aprueben un nuevo presupuesto con más gasto para defensa y programas de educación y salud.

La oposición republicana tiene el control de las dos Cámaras desde las elecciones legislativas de noviembre y en su mayoría mantiene un rechazo férreo a cualquier aumento del gasto público.

Biden puso como ejemplo de transformación en la región al Plan Colombia: "En 1999 iniciamos esa estrategia para combatir el tráfico de drogas, la pobreza y la corrupción institucional, que amenazaban con convertir al país en un Estado fallido y hoy, quince años después, es un país transformado", señaló.

"Por eso pedimos al Congreso que trabaje con nosotros. Juntos podemos ayudar a Centroamérica a que se convierta en parte del destacable progreso de las Américas y no una excepción", prosiguió.

"El presidente Obama me ha pedido que lidere este nuevo esfuerzo. Por primera vez, podemos vizualizar y trabajar por un continente americano mayoritariamente de clase media, democrático y seguro", dijo.

El pasado 18 de noviembre, Estados Unidos anunció que, según sus estimaciones, necesitará gastar unos 5.000 millones de dólares a lo largo de cinco años para implementar su estrategia de fortalecimiento de la institucionalidad y la seguridad en el triángulo norte de Centroamérica.

La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, reveló entonces la cifra durante una audiencia en el Congreso, en la que pidió aumentar los recursos para El Salvador, Guatemala y Honduras con el fin de reducir la migración a su país.

La estrategia estadounidense se basará en la promoción de la prosperidad para hacer que el norte de Centroamérica sea más atractivo para los inversores internacionales y el crecimiento económico alcance a todos, e impulsar la gobernanza y la seguridad.


Sábado, 31 de enero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -