Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENERO FUE UN MES RECORD PARA LA HOTELERIA
Recambio turístico en Corrientes: muchos llegan y unos pocos salen
La Terminal sigue recibiendo gran cantidad de turistas, superior a los que parten desde estas tierras. La capacidad hotelera sobrepasó a sus expectativas en el mes de enero y se espera lo mismo para febrero.
Corrientes lo vive como uno de los años que más turistas albergó. Las causas pueden ser variadas, quizás el atractivo playero, las opciones pesqueras, la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales que atraen a más de uno.
Por un lado, fuentes hoteleras expresaron que muchos días de enero cerraron con un 100% de su capacidad cubierta. En febrero las estadísticas se mantienen con una mínima reducción: para el sábado 7 la capacidad hotelera ronda el 70%, y para los días 13, 14 y 15 se cubrió totalmente (relacionada a las fechas de San Valentín). Sin embargo, algunos hoteles llegan hasta un 70% para dejar un margen de 20% para los visitantes que llegan de paso.
Los turistas que se hospedan, en su mayoría, provienen de Paraguay, Buenos Aires, y del interior de Corrientes. Este año fue mucho más exitoso que años anteriores y hasta el momento enero tuvo más contingentes que febrero.
Desde el Ministerio de Turismo expresaron que el recambio esta dándose con éxito. Los destinos más visitados son Capital, Paso de la Patria, Carlos Pellegrini, Ituzaingó y Mburucuyá.
Por otro lado, desde la Terminal confirman el elevado índice de turistas que visitan la ciudad, aún más que los correntinos que viajan a otras provincias. A la hora de visitar los correntinos eligen Mar del Plata, Salta y Córdoba.
En cuanto a venta de pasajes de colectivo, enero fue el mes que más turistas recepcionó, en febrero, por otra parte, hubo una disminución importante, al menos, en la venta de pasajes. Muchos de los asientos son de estudiantes que el NEA devuelve a la provincia.

Actividades que incentivan el turismo
El éxito puede ser resultado de las múltiples alternativas de ocio que presenta la provincia. Hoy, por ejemplo, desde las 14 comienza la nueva edición del Seven Internacional del Carnaval en Paso de los Libres, donde arriban invitados de Brasil y Entre Ríos, para vivenciar una jornada a puro rugby y carnaval.
Para los amantes de la movida carnestolenda, habrá noches de mucha fiesta en diferentes puntos de la provincia, y ya se confirmó que en el Club Boca Unidos tendrá lugar el evento denominado “Disfrazate Corrientes 2015 & Carnaval”.
Con estas y muchas más opciones se encuentran los turistas y correntinos que eligen la provincia para entretener sus vacaciones.


Sábado, 31 de enero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -