Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUNCIONES DE LOS AGENTES Y PRECIOS DE LICENCIAS DE PESCA
Dieron a conocer los alcances de las Resoluciones Nº 35 y 36 del Ministerio de Turismo
En una conferencia de prensa brindada este viernes al mediodía en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, la titular del área, Inés Presman, se refirió a la Ley de Turismo Provincial Nº 6309/14 y a la Ley de Ministerios Nº 6.233/13 a partir del cual se crea la cartera que dirige.
En particular, la funcionaria hizo especial énfasis en la acertada decisión por parte del gobernador Ricardo Colombi, y también destacó el acompañamiento de la Comisión del Turismo y Medio Ambiente del Senado correntino en la figura de su presidente, Sergio Flinta.

Por otra parte, hizo mención al organigrama funcional de la cartera a su cargo el cual comprende las Subsecretarías de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas. Al mismo tiempo acentuó que el 2014 ha sido un año de transición, ya que la ex Subsecretaría de Turismo se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, al igual que las Direcciones de Recursos Naturales y de Parques y Reservas, hoy dentro de la estructura de la actual Subsecretaría de Turismo. Asimismo, mencionó la integración de estas áreas del Ministerio de Turismo, creado con visión de futuro.

“El objetivo es poner en el lugar que corresponde al turismo de Corrientes, ratificando la decisión del Dr. Colombi”, afirmó Presman. Destacó el vínculo con las asociaciones intermedias, las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Turismo de la Nación, municipios, comunidad en general, universidades, prestadores de servicios y otros organismos del Estado provincial, mientras que también agradeció a los agentes de la institución turística correntina y a los medios de comunicación.

En cuanto a la Resolución Nº 35/15 sostuvo que los prestadores de servicios deberán, a partir de la Ley de Turismo, inscribirse de manera obligatoria en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos para así ingresar al Sistema de Calidad Turística Nacional. Por otra parte, durante esta presentación se explicó que se atenderán las distintas inquietudes planteadas por todos los sectores de la actividad. Dijo además, que en el documento se contempla las funciones de cada uno de los protagonistas de la actividad, donde los agentes deben saber cuál es el trabajo que deben cumplir y los prestadores de servicios hacer lo propio, delimitando y haciendo énfasis en este aspecto.

La Resolución Nº 36 señala, a partir de la decisión del Ejecutivo provincial y acuerdo de los ministerios, el compromiso del congelamiento de precios de las licencias de pesca por el término de un año para pescadores artesanales (malloneros) y deportivos. La decisión obedece a que el 2014 ha sido un año en el que se debió superar momentos difíciles y en algunos casos hasta el momento se continúa trabajando en la asistencia para poblaciones afectadas por inundaciones.

En cuanto a los tipos de licencias, se diferenció el tipo turista nacional y extranjero, como también del pescador local. Estas licencias podrán ser adquiridas por prestadores de servicios que se encuentren inscriptos en el Registro Único.

Acompañaron a Inés Presman, los subsecretarios de Turismo, José Cheme; y de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo; por la Dirección de Recursos Naturales y en representación de Santiago Faisal (en uso de su licencia ordinaria), asistió Diego Diratchette y Jorge Silva Coré; el consejero superior de la Subsecretaría de Turismo, Raúl González, y por el área legal del Ministerio de Turismo, Ezequiel Attala y Rosa Rossi. La funcionaria agradeció la presencia de representantes de la Cámara de Turismo de Corrientes, la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo, la Prefectura Naval Argentina, la Federación Correntina de Pesca, las diferentes asociaciones de malloneros, prensa y público en general.


Sábado, 31 de enero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -