Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECONOCIMIENTO A UNA GRAN ARTESANA
El Vicegobernador destacó la labor de una de las artesanas más importantes de Corrientes
Cuando por las tardes su madre y su tía tejían a la sombra de los árboles de Empedrado, no podían anticipar que estaban formando a una de nuestras mejores artesanas, Ana Aguirre. Ese trabajo silencioso y paciente, unido a una sensibilidad única llevó al Fondo Nacional de las Artes a premiar a esta exquisita artesana, reconocida por sus delicadas puntillas y filetes.
Ana Aguirre de Rodríguez vivió y trabajó en Empedrado, expuso en numerosas ferias de todo el país y era un clásico verla en “Manos sabias. Arandu Po”, la mayor feria de la provincia, que se realiza precisamente en su localidad natal.
Expuso en la casa de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de “Pertenencia: puesta en valor de la diversidad cultural”, organizada por el Fondo Nacional de las Artes y la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, en la que participaron los artesanos más destacados de nuestra provincia.
Su producción fue recopilada en el libro “Maestros Artesanos Argentinos. Sus manos. Sus palabras”, el primer libro sobre artesanos que se editó en la Argentina con el auspicio de la Unesco, OEA Y Matra (Mercado de Artesanías Tradicionales Argentinas- Secretaría de Cultura- Presidencia de la Nación) y que reunió la obra de 30 maestros argentinos.
Ante la noticia de su fallecimiento el Vicegobernador Gustavo Canteros, que tuvo oportunidad de conocerla en la Feria de Empedrado, expresó “Ana era ante todo una mujer sencilla y amable, comprometida con su trabajo” y subrayó “estos son los valores que debemos reconocer. Estamos ante una de las artesanas más importantes de Corrientes y por ello deseo destacar su gran aporte a la cultura de nuestra provincia”.


Sábado, 31 de enero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -