Viernes 12 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARAGUAY
Los guerrilleros del EPP ejecutaron a una pareja de alemanes en el norte de Paraguay
Los estancieros Robert Natto y su esposa Erica fueron hallados con balazos en sus espaldas tras un enfrentamiento entre el grupo rebelde que los tenía secuestrados y la Fuerza de Tarea Conjunta

La pareja de germanos que fue asesinada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) era propietaria de un establecimiento ganadero, en un nuevo hecho violento que despierta cuestionamientos sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad del gobierno del presidente Horacio Cartes.

Los alemanes Robert Natto y su esposa Erica murieron tras un enfrentamiento entre miembros de la banda que los retenían y la Fuerza de Tarea Conjunta que busca combatirlos en la zona de Yby Yaú, a unos 400 kilómetros al norte de Asunción.

"Fueron eliminados, ejecutados por los miembros del grupo criminal, ya sea para cubrir su huida o por una simple venganza", le dijo a periodistas el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas.

De Vargas explicó que la pareja y otras cuatro personas fueron retenidas durante la tarde del miércoles, cuando realizaban trabajos de vacunación de ganado. Aunque sus acompañantes finalmente fueron liberados horas después.


"Las Fuerzas de Tarea Conjunta desplegaron un operativo estratégico (...), hubo un importante enfrentamiento cerca de la medianoche y luego fueron divisados los dos cuerpos correspondientes a la pareja", agregó el funcionario nacional.

"Presentan heridas de arma de fuego en la zona de la espalda (...). Los disparos fueron a corta distancia", señaló el ministro. La familia Natto trabajaba en la zona desde hacía tres décadas.

El EPP es un pequeño grupo entrenado por la guerrilla colombiana de las FARC que es señalado como responsable de varios secuestros, asesinatos y ataques a puestos policiales y estancias en la última década.

Este grupo guerrillero dice luchar contra la oligarquía, en una zona donde el Estado ha estado ausente por décadas.

La organización criminal liberó a finales de diciembre a Arlan Fick, hijo de un colono brasileño que estuvo cautivo casi nueve meses pese a que su familia pagó un rescate poco después de haber sido raptado.

Sin embargo, el suboficial de la policía Edelio Morínigo permanece retenido por el EPP, que propuso canjear su libertad por la de líderes presos.


Jueves, 29 de enero de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -