Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMICIOS DEL PRÓXIMO DOMINGO
Descartan que ELI vaya a sufragar en la interna liberal
“Muchos están habilitados, pero no creo que asistan”, dijo Nélida Maciel. El padrón es de 70 mil afiliados. Hay tres listas inscriptas.
El próximo jueves debe­ría realizarse el congreso del Partido Justicialista (PJ) provincial, pero la sesión especial del Senado a rea­lizarse ese mismo día en Ituzaingó, lo aplazará sin nueva fecha a la vista. El PJ evalúa desde hace tiempo un viraje en la gestión de su mesa chica hacia dirigen­tes que en su momento se fueron del partido y hasta crearon su propio espacio político. Por citar un par de ejemplos, la ex senadora provincial Susana Gonzá­lez y el actual vicegober­nador, Gustavo Canteros, también coincidieron en el frente electoral capitanea­do por el gobernador Ricar­do Colombi (UCR).

Así, muchos dirigentes incluso de base emigraron a otros partidos que con mixtura de matices asimi­lan el peronismo. Algunos kirchneristas y otros no o al menos no tanto, como el caso de Canteros que milita el PJ no kirchnerista pero que tampoco lo enfrenta abiertamente.

Las autoridades del par­tido a nivel orgánico cavi­lan una especie de amnis­tía para que retornen a las fuentes quienes se fueron, se debe además porque en el llamado Comité de Disciplina y Ética quedan antiguos expedientes a tratar sobre la emigración de dirigentes. “En mi caso se planteó la desafiliación pero la verdad creo que nunca prosperó, y además yo formé Proyecto Corrien­tes con lo cual no podría afiliarme a otro partido”, explicó a NORTE de Co­rrientes el vicegobernador, Gustavo Canteros. Sin em­bargo, al ser consultado so­bre un perdón generalizado dijo: “Lo pensaría porque nunca dejé de ser peronis­ta”, afirmó.

Con tono conciliador, señaló que su nivel de diá­logo con los sectores kirch­neristas y no kirchneristas en el firmamento peronista “es bueno”. “Siempre ha­blo con todos: con (Fabián) Ríos, con (Carlos Espínola) ‘Camau’”.

A nivel nacional está ali­neado al sciolismo de José “Pepe” y Daniel Scioli. “A (Sergio) Massa lo vi una sola vez y de manera cir­cunstancial”, recordó.s

Los celestes irán a las urnas el próximo domingo 27 de abril. Por el Comi­té Ejecutivo lo harán: por Convicción Liberal Julián Miranda; la lista liderada por el ex ministro de Justi­cia Eduardo Hardoy, y por Renovación Liberal la sena­dora provincial Nélida Ma­ciel. Por Capital, Ana María Pereyra, Ramón Fernández y Ricardo “Caíto” Leconte.

La fracción del cassanis­mo decidió no participar de las internas y lanzar su propio partido, Encuentro Liberal (ELI), fracción po­lítica que se mantiene den­tro del frente gobernante de ECO. Desde este sector no descartaron participar de las elecciones del próxi­mo domingo, ya que siguen afiliados al liberalismo. “Es cierto que siguen afiliados, pero no creo que vayan a votar. Si quieren pueden hacerlo”, reflexionó la se­nadora Nélida Maciel.

Los ex celestes, en tanto, se encuentran abocados a la campaña de afiliación que aseguran se viene rea­lizando con “gran éxito a lo largo y ancho de toda la provincia”, así como a los talleres de capacitación di­rigencial.

Aunque el favorito es el candidato del oficialismo, tendrá una influencia de­cisiva cómo voten Capital y Goya, que tienen el grueso del padrón electoral.

Las identificaciones de los sectores en este proceso interno se da con los nom­bres que llevarán a la inter­na donde están habilitados a participar casi 70.000 correntinos afiliados celestes, Conducción Liberal (sector liderado por Josefina Meabe); Re­cuperación Liberal (sec­tor de Eduardo Hardoy) y Por Siempre Liberales que nuclea a la Liga de Intendentes.

Mientras que en la ciudad de Goya van por la conducción departamental Mario Quiroz (oficialismo), Marcelo Frattini (Hardoy) y Guillermo Balestra (Inten­dentes).

Tras las internas, quien se consagre ganador tiene como único objetivo lograr un consenso partidario.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -