Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y HIV/SIDA
Salud Pública, presente en playas y eventos de verano
La cartera sanitaria provincial realiza actividades para prevenir y concientizar sobre SIDA y otras Enfermedades de Transmisión Sexual. La jefa del Departamento Provincial de HIV/SIDA, Claudia Campias, detalló que realizaron tareas para sensibilizar y brindar información sobre estas enfermedades en la Fiesta del Chamamé, y continúan con las mismas en playas y carnavales.
Como cada año, el Ministerio de Salud Pública a través del Departamento Provincial de HIV/SIDA intensifica actividades durante los diferentes eventos de verano. Promotores de salud brindan información y entregan folletos instructivos, y también preservativos en playas y carnavales. Estas tareas se realizaron también en la Fiesta del Chamamé.
La jefa del Departamento Provincial de HIV/SIDA, Claudia Campias, detalló que realizaron tareas para prevenir y concientizar sobre Enfermedades de Transmisión Sexual en la Fiesta del Chamamé y continúan con estas actividades en playas y carnavales. “La recepción de la gente es muy importante en los diferentes lugares, se entregan folletos, preservativos y conversamos con las personas sobre los cuidados que se deben tener”, indicó.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual o infecciones de transmisión sexual -ITS- son aquellas que pueden transmitirse de una persona a otra durante una relación sexual (vaginal, oral o anal). Muchos las conocen como “enfermedades venéreas”. Las ITS afectan tanto a las mujeres como a los hombres y no hay una edad específica para contraerlas.
Desde el comienzo de la vida sexual, las personas pueden verse expuestas a estas infecciones. Las más frecuentes son: sífilis, gonorrea, clamidias, herpes simple, hepatitis B, HPV y VIH.
El preservativo es el método más efectivo para prevenir el VIH-sida, infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos.
ENLACE DE INTERÉS
http://www.msal.gov.ar/sida/index.php/informacion-general/vih-sida-its-y-hepatitis-virales/uso-del-preservativo
Se realizó una videoconferencia sobre vacunas
En sede del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se llevó a cabo una videoconferencia sobre vacunas, de la que participaron Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Chubut, con el objetivo de coordinar acción conjunta y programada.
Participaron las Áreas Médica y Sistemas del Programa SUMAR Corrientes, la directora de Epidemiología de la provincia y referentes provinciales del Pronasei (Programa Nacional de Control de Infecciones Inmunoprevenibles) y Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado).
Durante el encuentro se repasó la evolución e implementación del Nomivac en la provincia, su relación con los 14 efectores priorizados que tiene el Programa SUMAR, a la vez que se proyectó llegar a más centros de salud y mejorar el trabajo conjunto para el 2015.
Recordemos que la videoconferencia es la comunicación simultánea en tiempo real de audio y video que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en distintos puntos geográficos y ofrece además la posibilidad del intercambio de información gráfica, de imágenes y transferencia de archivos.


Miércoles, 28 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -