Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA DE ORO
River goleó a Independiente y logró la primera victoria del año
Con tantos de Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Leonardo Pisculichi, el "Millonario" se impuso 4 a 0 en Mar del Plata. Los de Marcelo Gallardo fueron campeones de la Copa de Oro
Tras un comienzo inesperado de año, River se presentó en el José María Minella con la intención de conseguir la primera victoria del 2015. Los resultados adversos en Uruguay y la caída contra Boca, hicieron que Marcelo Gallardo disponga de un mix entre titulares y suplentes para enfrentar a Independiente.

Las proyecciones de Bruno Urribarri y los intentos de media distancia de Gonzalo Martínez fueron las primeras armas que mostró el "Millonario". En cambio, los de Avellaneda apostaron por los contragolpes comandados por Francisco Pizzini. En los primeros movimientos, los del "Muñeco" tuvieron una actitud más agresiva.

Por lo tanto, cuando promediaba el primer capítulo, Fernando Cavenaghi capitalizó un grosero error de Víctor Cuesta y festejó el 1 a 0. Con la desventaja en el marcador, el "Rojo" reaccionó de manera inmediata, aunque sus ocasiones fueron opacadas por Julio Chiarini. Además, antes de que se vayan al descanso, Federico Mancuello ejecutó un tiro libre que por centímetros no concluyó en un gol olímpico. Sin dudas, el golpe recibido despertó al combinado de Jorge Almirón, aunque la reiteración de infracciones cometidas por Jesús Méndez, dejó al "Diablo" con uno menos.





En el complemento, los de Núñez reanudaron su juego con Rodrigo Mora en lugar de Lucas Boyé. Un golpe recibido en el amanecer del partido, que llevó a una floja performance del juvenil, obligó al entrenador a enviar a la cancha al uruguayo.

Justamente, tras una combinación entre charrúas, el atacante oriental impuso el 2 a 0 a los 9 minutos. Una asistencia de Camilo Mayada y una nueva falla de Cuesta, le dieron la posibilidad a Mora de estirar la ventaja con un disparo sensacional. Los esfuerzos de Diego Rodríguez sólo sirvieron para que la conquista sea más bella.



Con los ingresos de Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, la superioridad "millonaria" se estableció con el tercer tanto convertido por Mayada. El volante recibió un toque del ex Argentinos Juniors y fusiló a un "Ruso" indefenso. Con el 3 a 0 el "Muñeco" consiguió sellar un triunfo convincente ante uno de los adversarios que le había dado pelea en el torneo que finalmente se coronó Racing.




River no sólo consiguió el primer triunfo del año, sino que en el cuarto tanto se encargó de humillar a un deslucido Independiente. Un desborde de Mayada, una descarga de Mora y una definición de Pisculichi completaron una actuación extraordinaria. Los de Núñez se quedaron con la Copa de Oro de Mar del Plata y con el envión anímico que significó la goleada, los de La Banda esperan ansiosos un viaje a Mendoza para disputar la revancha ante Boca. De todos modos, para que se establezca ese choque, el "Xeneize" deberá vencer a Vélez en el repechaje de la Copa Libertadores.


Miércoles, 28 de enero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -