Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL VIRAJE POLÍTICO DEL GOBIERNO LOCAL
Canteros pidió que a la buena relación con Nación se sumen fondos adeudados
Desde las regalías por las represas hasta los recursos previsionales. Colombi encontró excusas por fa­llas energéticas en el menemismo.
El vicegobernador Gus­tavo Canteros puso repa­ros al entendimiento entre el Gobierno provincial y el nacional. “Es algo bueno, muy bueno pero se debe trasladar luego con el en­vío de recursos que le co­rresponden a la Provincia, como lo de las regalías de las represas hidroeléctricas y demás fondos que le per­tenecen a Corrientes”, dijo ayer a NORTE de Corrien­tes en plena elaboración del segundo viaje al interior que hará el Senado esta se­mana, cuerpo que conduce (ver página 4).

El pasado miércoles, el gobernador Ricardo Co­lombi (UCR) rubricó un acuerdo con el Gobier­no nacional por el que la Provincia, al menos hasta diciembre próximo, no au­mentará la tarifa energéti­ca y a cambio recibirá $182 millones para ese rubro. “Se abrieron las puertas”, grafi­có después el mandatario provincial y aventuró que los tironeos con el kirch­nerismo estarían llegando a su fin.

Sin embargo no mencio­nó, como lo hizo Canteros, los millones en acreencia que tiene Corrientes al Go­bierno federal. El Goberna­dor había mencionado que “la política energética ac­tual tiene la matriz del me­nemismo. Todo el sistema energético está en funcio­namiento de la misma ma­nera que lo puso (Carlos) Menem cuando fue presi­dente, desde la generali­zación hasta comercializa­ción”. Opinó que ese esque­ma marginó a las regiones del Norte en el país. Desde agosto de 2012 hasta las elecciones del año pasa­do, el gobierno corren­tino amenazó con ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), por retenciones de copartici­pación que van a la Anses y por la falta de pago de las regalías por daños co­laterales ocasionados a raíz de represas hidroeléctricas. Las advertencias nunca se cumplieron y se enmar­caron en la ambivalente relación que tuvo el gober­nador Colombi con el kir­chnerismo. “Es muy difícil poder hablar con funciona­rios del Gobierno. Hicimos un reclamo administrativo pero estamos llegando a un límite que nos quedaría sólo la vía judicial. No me atiende nadie”, había dicho preocupado Colombi en agosto de 2012.s









Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -