Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARITARIAS COMUNALES SIGUEN CONGELADAS
La Aoem ahora en busca de aumentar adicionales en un veinte por ciento
El sindicato trabaja en el borrador del convenio colectivo de trabajo, donde introducirán el pedido de suba. Situación laboral de los Neike.
El proyecto que regirá las relaciones entre la Munici­palidad de la Ciudad de Co­rrientes y sus trabajadores está siendo analizado por la Asociación de Obreros y Em­pleados Municipales (Aoem) que se encuentra trabajando en el borrador y volviendo atrás algunos puntos que han sido propuestos e incluidos por el Ejecutivo comunal.

En este marco, NORTE de Corrientes entrevistó a la se­cretaria general de la Aoem, Graciela Flores, quien brindó las novedades acerca de la si­tuación actual del Convenio Colectivo. “Estamos viendo la parte legal y la estabilidad que tenían los compañeros que no era la conveniente o adecuada. Es por ello que es­tamos resolviendo incluir la posibilidad de incrementar (actualizar) los adicionales”.

Uno de los principales puntos que la representa­ción gremial va a exponer en el acuerdo es la promoción del sostenimiento del poder adquisitivo del salario. “Hay adicionales que se cobran por presentismo, hoy tiene un valor del 20%, por lo que nosotros vamos a solicitar que sea por un 40%”, ejem­plificó.

Es la primera vez que en la provincia de Corrientes agentes estatales ejercen este derecho. “Es por eso que estamos viendo también la posibilidad de que los tra­bajadores que pertenecen al plan Neike Chamigo ingre­sen en este esquema legal”, argumentó.

Además, la representante gremial aprovechó para rea­lizar una crítica a los diferen­tes sectores gremiales. “Des­de que nos han entregado el convenio (20 de febrero pasado) enviamos una copia a los diferentes sec­tores gremiales para que realicen sus aportes, pero lamentablemente tengo que decir que no hemos recibido ninguna propues­ta”, dijo la gremialista. s

SIN DEFINICIÓN. LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS ESTÁN DETENIDAS DESDE HACE TIEMPO.

El proyecto fue elaborado por la Di­rección General de Relaciones Laborales, a través de una comi­sión especial integra­da por representantes de las distintas secre­tarías que conforman el Departamento Eje­cutivo Municipal.

El Convenio es una recopilación de todas las normas laborales existentes que rigen en el ámbito comunal.

Una vez acordado con la representación gremial el proyecto de Convenio Colec­tivo, será remitido al Concejo Deliberante capitalino para su ho­mologación, y a partir de allí comenzarán a regir las relaciones laborales entre la Municipalidad y sus trabajadores.

En este momento el borrador se encuentra en etapa de estudio y consideración del sindicato, que trabaja en algunas modifica­ciones.

La Aoem aprovechará para reclamar por jerar­quización salarial en el marco de la vigencia del Convenio.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -