Sábado 22 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ZONA SUR DE CAPITAL
El Gobernador visitará a vecinos de "La Tosquera"
El gobernador Ricardo Colombi visitará este miércoles a vecinos de la zona denominada "La Tosquera" en el sur de la ciudad de Corrientes. El mandatario recorrerá el lugar, encabezando un equipo de relavamiento, a fin de concluir una serie de pedidos efectuados por sus habitantes.
Ya se iniciaron las obras principales y ahora distintos organismos provinciales coordinarán diversas acciones en terreno para dotar a esa populosa barriada de electricidad, agua potable, cloacas y calles transitables.

En este marco, Claudio Polich, subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados, informó que es prioritario atender la demanda de la barriada. Por expresas instrucciones del gobernador Colombi y en atención a las demandas de ese sector de la población, este miércoles a las 19 el mandatario y funcionarios de distintas áreas mantendrán un contacto con los vecinos y referentes de movimientos sociales.

“En la oportunidad se los pondrá en conocimiento sobre los trabajos y obras para mejorar las condiciones de acceso, transitabilidad, desagües, cloacas y en el suministro de energía eléctrica, entre otros”, comentó Polich.
Como es habitual, los diferentes organismos del Gobierno Provincial desplegarán una acción conjunta involucrando al Ministerio de Obras Públicas, Dirección Provincial de Energía, Vialidad y el Ente Regulador del Agua, entre otros.

DPEC ya trabaja en el barrio

Con una inversión que supera los 500 mil pesos, el Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía ya viene desplegando obras en el sector de la Tosquera.

En ese sentido, el Coordinador del organismo energético, Héctor Torres, señaló que “la gente del barrio hizo sentir un fuerte reclamo por fallas en el sistema de distribución de energía eléctrica en la zona y el gobernador Ricardo Colombi se hizo eco de esas demandas e instruyó a solucionar el problema de manera urgente”.

De esa manera, equipos técnicos de la DPEC acudieron al barrio y las tareas de mejoramiento se desarrollan en dos etapas: la primera, a través de una línea trifásica con tres subestaciones aéreas y 2.500 metros de red de baja tensión con postes de 9 metros para que los usuarios puedan bajar el pilar y así usufructuar el beneficio de la tarifa social.

La segunda, con la instalación de 500 metros de línea trifásica y una subestación con un transformador de 200 kva y red de baja tensión. Restan colocarse 2 mil metros de línea de baja tensión para completar la obra, de acuerdo al informe proporcionado por la DPEC.


Miércoles, 28 de enero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -