Jueves 7 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE TURISMO DE CORRIENTES
Presentaron el evento “Disfrazate Corrientes 2015 y Carnaval” en la Capital Nacional del Carnaval
Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, se presentó este marte por la mañana “Disfrazate Corrientes 2015 y Carnaval”, evento a llevarse a cabo el próximo martes 10 de febrero a partir de las 23 en el Club Boca Unidos de la ciudad de Corrientes.
En conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por la ministro de Turismo, Inés Presman, se brindó detalles respecto de lo que se vivirá esa noche, como complemento a los Caminos del Carnaval en Corrientes. Acompañaron a la funcionaria el responsable de relaciones públicas del evento, Héctor Gilberto; el Dee Jay correntino, Miguel Krujoski y el representante de la productora Marrodan, Ivo Glibotta.

En primer lugar se dio a conocer la Resolución por la que se declara de interés del Ministerio de Turismo al evento y seguidamente Héctor Gilberto hizo uso de la palabra para agradecer al Gobierno provincial y en particular al Ministerio de Turismo por el acompañamiento. Luego, dijo que el evento tendrá el mismo perfil del año pasado y pretende ser 100% correntino, “nuestra apuesta es que sea la fiesta provincial del disfraz y por qué no, nacional”, apuntó y agregó que “este gobierno se preocupa por todo lo relacionado a la actividad turística”.

Es importante remarcar que el evento no se suspenderá por lluvia, en caso que ocurriera y está previsto su inicio a partir de las 23, con diez dee jay, efectos nuevos respecto a la fiesta del año anterior, fuegos artificiales y algunas sorpresas que se van a enterar esa noche en el Boca Unidos.

Por su parte, la ministra Presman se refirió al evento como un aporte, una alternativa más a la oferta del verano que sigue el eje comunicacional: sol y playas, chamamé y carnaval. Así, en nombre del Gobierno provincial y de las distintas áreas que se encuentran trabajando de manera coordinada durante la temporada, agradeció especialmente el acompañamiento de los medios de comunicación.

Asimismo, la funcionaria mencionó que ya hace cinco años se viene trabajando bajo este concepto donde se ven involucrados distintos actores, público y privado en el que prevalecen las coincidencias y no las diferencias.

Por otra parte, se refirió a los números que arrojaron la Fiesta del Chamamé con más de 200 mil personas movilizadas entre el 16 y el 25 de enero participando en actividades vinculadas al chamamé. Además, señaló que se viene otro fin de semana -30 y 31 de enero- en el que coincidirán 22 municipios ofreciendo carnavales, abarcando el 63% del total en toda la Provincia. “El crecimiento que ha tenido los Caminos del Carnaval es de un 31%, desde 2010, de 24 localidades pasó a 35 en total”, afirmó Presman.

Obras del corsódromo

En un tramo de la conferencia de prensa, la titular de Turismo hizo mención a las obras del corsódromo como complejo muiltipropósito, recordando que el organismo provincial como administrador del lugar realizó, en trabajo mancomunado con otras áreas gubernamentales y municipales, una serie de mejoras para lograr el bienestar de todos durante el periodo de carnaval.

En algunas acciones puntuales se ha articulado con distintas áreas del Municipio de Capital como ser la limpieza del predio, el desmalezamiento sobre Ruta Nacional Nº 12 y Provincial Nº 43, en conjunto también con Vialidad Nacional. Fumigación urbana, tarea coordinada entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio local en el predio y los galpones de comparsas.

El desmalezamiento camino a aeropuerto, colocación de contenedores municipales frente a galpones y otros 30 más a cargo del Ministerio de Turismo. También se llevó adelante la reparación de los portones de accesos, rotura de cordones para el paso de los acoplados de las carrozas.

Por otra parte, se ha trabajado sobre una reposición de un 30 por ciento de las luces de toda la calzada principal, pensando además que el Gobierno de Corrientes va a poner el predio a disposición de toda la Provincia, ya sean entidades, fundaciones, municipios, para poder generar un uso socio - cultural, turístico, deportivo y recreativo, tras la Fiesta.


Miércoles, 28 de enero de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -