Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
La policía vuelve a allanar el departamento del fiscal Nisman en búsqueda de dos armas
Los efectivos revisan el inmueble para dar con las las pistolas que tenía registradas a su nombre en el RENAR. La familia del funcionario público y la fiscal Viviana Fein hicieron una inspección ocular en la propiedad
Efectivos de la policía volvieron a allanar esta tarde el departamento de Le Parc, en Puerto Madero, donde vivía Alberto Nisman. El objetivo es dar con las dos armas que el fiscal especial de la causa AMIA tenía registradas en el RENAR o documentación sobre las mismas.

Los investigadores ya determinaron que el disparo que terminó con la vida de Nisman salió de la pistola Bersa, calibre 22, que Diego Lagomarsino, experto en informática y colaborador estrecho del fiscal, dijo haberle prestado el sábado 17.

El procedimiento en la propiedad fue ordenado la fiscal Viviana Fein y autorizado por la jueza Fabiana Palmaghini. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que hay algunos armarios que todavía no fueron revisados.

Fein, quien esta mañana corrió vista del expediente a la jueza, se encontraba esta tarde en el lugar para realizar una inspección ocular junto a Sara Garfunkel, madre de Nisman, y la hermana del funcionario fallecido. Esta última se retiró minutos después de las 15, según informó el canal América 24.

La fiscal imputó ayer a Lagomarisno por haberle entregado el arma a Nisman. Lo hizo bajo la figura que establece el artículo 189 bis del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Según trascendió, Lagomarisno declaró en la Justicia que facilitó el arma a quien entonces era su jefe luego de que éste se lo requiriera argumentando que no se sentía seguro.


Martes, 27 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -