Sábado 5 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIO QUINTANA
Alrededor de 90 jóvenes y adultos inscriptos quieren culminar sus estudios
También abrieron la Convocatoria a Alfabetizadores para el Programa YO SI PUEDO 2014.
Este lunes 21 de abril a las 13 Hs se inaugurara en el Barrio Quintana de la ciudad de Corrientes , un Centro de Terminalidad de la Escuela Primaria y Secundaria como parte del Plan FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) en un trabajo coordinado del Área de Educación Popular del Movimiento Barrios Unidos y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Estarán presentes en el acto inaugural la Coordinadora de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación Sonia Gracia de Millan , las Coordinadoras del Movimiento Barrios Unidos- La Colectiva Ana Salazar y Soledad Ross y la Tutora del Centro Sandra Maldonado además de alumnos y vecinos .

El Centro funcionara en la esquina de las calles cangallo y medrano concretamente en el grupo 6 Sector B 1 Manzana 8 Casa 13 del Barrio Quintana y asistirán casi un centenar de alumnos jóvenes y adultos del barriadas aledañas como La Olla ,Ongay , Irupe , Montaña , Caracolero ; que desean culminar la escuela primaria y otros terminar sus estudios secundarios. Las Clases se dictaran los días Lunes , Miércoles y Viernes de 14 a 17 hs para aquellos que asistan a la terminalidad de sus estudios de Primaria y los Martes y Jueves en el mismo horario para los que cursen el secundario.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios - FinEs inicia una línea de trabajo específica para que las personas que no han terminado la educación primaria, o nunca la han iniciado, puedan hacerlo a través de una propuesta de enseñanza - aprendizaje llevada adelante por maestros y profesores tutores de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Convocatoria a Alfabetizadores para el Programa YO SI PUEDO

El Área de Educación Popular de Barrios Unidos- La Colectiva lanzo una convocatoria a todos aquellos que quieran llevar adelante durante este año , la noble tarea de enseñar a leer y escribir con el Programa YO SI PUEDO en distintos barrios de la ciudad de Corrientes Capital .

El único requisito es ser Solidarios y tener el secundario completo y la tarea demanda durante solo 3 meses 3 clases semanales en días a convenir con los alfabetizados.

El Programa fue ideado por el estado cubano se implementa en nuestra provincia desde el año 2011 , a través del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación UMMEP Un Mundo Mejor es Posible.

Durante el año 2011 el Área de Educación de Barrios Unidos ; logro el objetivo de Alfabetizar a 120 adultos mayor , en Centros de Alfabetización en distintos barrios de la ciudad de corrientes capital y la ciudad de Paso de los Libres.
Para aquellos que estén interesados contactarse con Soledad al te 0379 154087720.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -