Jueves 22 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIO QUINTANA
Alrededor de 90 jóvenes y adultos inscriptos quieren culminar sus estudios
También abrieron la Convocatoria a Alfabetizadores para el Programa YO SI PUEDO 2014.
Este lunes 21 de abril a las 13 Hs se inaugurara en el Barrio Quintana de la ciudad de Corrientes , un Centro de Terminalidad de la Escuela Primaria y Secundaria como parte del Plan FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) en un trabajo coordinado del Área de Educación Popular del Movimiento Barrios Unidos y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Estarán presentes en el acto inaugural la Coordinadora de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación Sonia Gracia de Millan , las Coordinadoras del Movimiento Barrios Unidos- La Colectiva Ana Salazar y Soledad Ross y la Tutora del Centro Sandra Maldonado además de alumnos y vecinos .

El Centro funcionara en la esquina de las calles cangallo y medrano concretamente en el grupo 6 Sector B 1 Manzana 8 Casa 13 del Barrio Quintana y asistirán casi un centenar de alumnos jóvenes y adultos del barriadas aledañas como La Olla ,Ongay , Irupe , Montaña , Caracolero ; que desean culminar la escuela primaria y otros terminar sus estudios secundarios. Las Clases se dictaran los días Lunes , Miércoles y Viernes de 14 a 17 hs para aquellos que asistan a la terminalidad de sus estudios de Primaria y los Martes y Jueves en el mismo horario para los que cursen el secundario.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios - FinEs inicia una línea de trabajo específica para que las personas que no han terminado la educación primaria, o nunca la han iniciado, puedan hacerlo a través de una propuesta de enseñanza - aprendizaje llevada adelante por maestros y profesores tutores de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Convocatoria a Alfabetizadores para el Programa YO SI PUEDO

El Área de Educación Popular de Barrios Unidos- La Colectiva lanzo una convocatoria a todos aquellos que quieran llevar adelante durante este año , la noble tarea de enseñar a leer y escribir con el Programa YO SI PUEDO en distintos barrios de la ciudad de Corrientes Capital .

El único requisito es ser Solidarios y tener el secundario completo y la tarea demanda durante solo 3 meses 3 clases semanales en días a convenir con los alfabetizados.

El Programa fue ideado por el estado cubano se implementa en nuestra provincia desde el año 2011 , a través del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación UMMEP Un Mundo Mejor es Posible.

Durante el año 2011 el Área de Educación de Barrios Unidos ; logro el objetivo de Alfabetizar a 120 adultos mayor , en Centros de Alfabetización en distintos barrios de la ciudad de corrientes capital y la ciudad de Paso de los Libres.
Para aquellos que estén interesados contactarse con Soledad al te 0379 154087720.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

DEPORTE MOTOR
Éxito en Santa Catalina: el Gran Premio de Karting convocó a cientos de familias y más de 60 pilotos
Deportes | “Es un espectáculo de primer nivel”, destacó el intendente Claudio Polich al presenciar y entregar galardones del Gran Premio de Karting Ciudad de Corrientes.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -