Jueves 22 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
URBANIZACION DEL EX CAMPO MILITAR
En mayo adjudicarán lotes del Procrear en el Santa Catalina
El propio intendente Fabián Ríos anunció que el mes entrante se adjudicarán los terrenos. Por un lado estarán los espacios destinados a la construcción de 654 viviendas y por otro a la venta de lotes a 500 familias.

El intendente Fabián Ríos anunció que el mes que viene se estarán adjudicando los primeros lotes para las familias sorteadas en el Procrear, dentro del proyecto de 654 viviendas que se van a levantar en el lugar.
Destacó por otro lado que también en mayo “vamos a estar construyendo por el Procrear a través de la reserva de lotes que estarán destinados a un total de 500 familias correntinas”, explicó.
Sobre este último grupo se sabe que los destinatarios ya fueron notificados para que en las próximas horas se presenten con las documentaciones pertinentes hasta el fideicomiso de la Caja Municipal de Préstamos.
Con los avales en mano deberán dirigirse hasta el Banco Hipotecario para que apruebe la construcción en ese terreno que otrora formara parte de los campos militares del Santa Catalina.
El intendente de la ciudad dijo además que las conversaciones entre el Municipio y el Invico están paralizadas por el momento, ya que el organismo provincial muestra desinterés en seguir avanzando con las negociaciones, explicó Ríos a través del programa En el Aire.
Entre ambas instituciones existía un canal de conversación en el que se planteaban las cuestiones relacionadas con la construcción de unas 600 casas dentro de 52 hectáreas, algo que por el momento no prosperó. Santa Catalina se presenta en la actualidad como el escenario del desarrollo futuro de la ciudad. En ese contexto se aguarda el inicio de las obras del tendido de una red eléctrica que estará a cargo de la empresa Transnea, con la finalidad de abastecer la zona donde se levantarán las viviendas. A la vez, en el lugar también el Municipio avanzará con los trabajos de redes para los servicios básicos que deberá garantizar a los futuros beneficiarios de la adjudicación de lotes y construcción de casas. El proyecto urbanístico también prevé la construcción de escuelas, salas y espacios destinados para plazas, así como la traza de calles.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

DEPORTE MOTOR
Éxito en Santa Catalina: el Gran Premio de Karting convocó a cientos de familias y más de 60 pilotos
Deportes | “Es un espectáculo de primer nivel”, destacó el intendente Claudio Polich al presenciar y entregar galardones del Gran Premio de Karting Ciudad de Corrientes.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -