Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HOMENAJE A ALFREDO ALCÓN
Nazareno Cruz en la Mariño
“Nazareno Cruz y el Lobo”, film de Leonardo Favio que está considerado como una muestra cumbre del cine argentino y la gran obra maestra del inolvidable director, se exhibirá el lunes 21 de abril a las 20 hs. en la Biblioteca Mariño, en homenaje al primer actor nacional Alfredo Alcón, recientemente fallecido.
La mitología criolla, esbozada en una de sus leyendas más representativas hará que el público disfrute de un espectáculo mayor, donde la magia, la religiosidad, la fantasía, el amor, la ilusión, la superstición y el drama asumen un mismo ropaje y encienden las más sublimes pero también temibles pasiones. La creación, basada en el radioteatro homónimo de Juan Carlos Chiappe y llevada a la escritura cinematográfica por el propio Favio y su hermano Jorge Zuhair Jury ha sido, hasta el momento en que se difundió “El Secreto de sus Ojos”, la película más taquillera del cine argentino y, en su oportunidad, logró concitar el interés de 3 millones y medio de espectadores. Indudablemente, el designio popular de que el séptimo hijo varón se convertiría, en luna llena, en lobizón, aseguraba a Nazareno un destino trágico. Pero la intervención del Poderoso diablo (cuya personificación asume Alcón de manera magistral) puede salvar a Nazareno si éste renuncia al amor correspondido de Griselda. De ello dependerá su suerte y el anuncio de esa posibilidad se concreta en el mismo escenario de La Salamanca, donde el realizador logra con su genial creatividad ofrecer una versión dantesca del infierno santiagueño valiéndose de ambientaciones y efectos fílmicos que optimizan su obra y la elevan a la excelencia. En esas instancias es donde el señor del Mal recordará que “…ya es hora de ir a verlo al Nazareno y así ayudarlo a escapar de su tragedia…”. No en balde “La Lechiguana” había advertido premonitoriamente al padre de Nazareno: “Jeremías¡¡ Jeremías¡¡. No dejes parir a tu mujer. Seis hijos te dio el Señor…el séptimo leche de diabla mamará y te nacerá lobizón…”. Así se desarrolla “Nazareno”. Como una fábula atemporal sobre el bien y el mal y la necesidad de la redención a través de un amor pleno de romanticismo, de paisajes extravagantes y notables, de brujas que responden a la idiosincrasia criolla y de una estética superlativa, donde las lagunas subterráneas y los reflejos del color constituyen elementos significativos diseñados por el autor. La licantropía criolla es dibujada, así, en su mágico esplendor y el resultado es genial. Juan José Camero y una debutante Marina Magali asumen los roles centrales, aún cuando “el diablo” personificado por Alcón deslumbra en la película; Nora Cullen (como “La Lechiguana”), Elcira Olivera Garcés (como Damiana, madre de Nazareno) y Lautaro Murúa (como Julián, padre de Griselda), confirman sus dotes de actores de raza y la intervención de la niña Juanita Lara (como Fidelia) aporta un pintorequismo especial a la obra, imperdible de ver para todo amante del séptimo arte.

Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -