Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL VICEGOBERNADOR Y LA SENADORA ACERCARON POSICIONES
Canteros y Maciel: diálogo con visión de futuro en San Cosme
GALERÍA DE IMÁGENES Almuerzo mediante en la localidad de San Cosme, hasta donde viajó acompañado por dirigentes de su espacio partidario, el vicegobernador Gustavo Canteros y la senadora del Partido Liberal Nélida Maciel acercaron posiciones en el marco del trabajo institucional y político que ambos llevan a cabo en el ámbito de la Cámara alta provincial.
“Nos reunimos en calidad de amigos en razón de que pertenecemos a distintas fuerzas políticas, pero tenemos claro que en el futuro los caminos de la política bien entendida, la que prioriza las soluciones para la gente, podrían llevarnos a trabajar en conjunto en distintos escenarios”, analizó Canteros luego del encuentro.
La anfitriona del encuentro fue la intendenta de San Cosme, Verónica Maciel, quien alentó el diálogo entre el segundo mandatario y la legisladora para “aunar esfuerzos en beneficio de los correntinos”. La jefa comunal invitó al vicegobernador y al dirigente Francisco Podestá a recorrer el complejo de la laguna Totora.
Por su parte, la senadora Maciel expuso ante el vicegobernador detalles sobre la evolución que logró San Cosme en el área turística, con “un complejo modelo como es el camping de la laguna Totora y la mejora constante de los servicios que nuestra localidad presta tanto a los vecinos como a los visitantes”, resaltó.
El segundo mandatario aseguró que “San Cosme es un modelo a seguir por otras localidades del interior que tienen belleza natural y que pueden con inteligencia transformarla en una atracción turística. En ese sentido vamos a trabajar en conjunto, con la experiencia que pueda aportarnos la senadora Maciel y las autoridades sancosmeñas”, aseguró.
Finalmente, Canteros deslizó la posibilidad de “una colaboración cada vez más estrecha entre los partidos provinciales para crear las condiciones que haga sentir a nuestros ciudadanos identificados y contenidos por una propuesta política integradora”.









Lunes, 26 de enero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -