Martes 15 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SSEGURIDAD
Con apoyo de efectivos cruceños y santotomeños garantizan la continuidad de patrullajes policiales en las calles de Alvear
El ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard mantuvo varias reuniones con funcionarios y vecinos, primero en Alvear y luego en La Cruz. Además de hacer un balance de lo actuado hasta ahora, garantizó la realización de patrullajes como así también la incorporación de recursos para la comuna cruceña.
“A las 10 arribó a nuestra localidad el ministro que mantuvo una primera reunión en la que participaron el comisario departamental, el jefe de Santo Tomé, el viceintendente, el secretario de Gobierno y quien te habla”, dijo el intendente de Alvear Omar Barros al ser consultado por El Litoral. Después, Braillard Poccard recibió a un grupo de vecinos en la vereda. “Algunos dijeron estar conformes con lo realizado y otros no, en lo personal creo que se logró un trabajo muy interesante en materia de prevención”, opinó Barros, quien luego acotó que después también se reunió con los ediles.



Más allá de las posturas de cada sector “creo que todos coincidimos en la necesidad de que se garantice la continuidad de los patrullajes como parte de las medidas de prevención que se comenzaron a implementar desde el pasado 5 de enero con el apoyo de personal del área de Investigaciones de la Policía de Corrientes”, expresó el jefe comunal sobre las expresiones vertidas al ministro de Seguridad. Recordó en este punto que “ahora esos policías se fueron a otra zona pero igual nos aseguraron que las acciones destinadas a prevenir hechos delictivos continuarán”.
Por su parte, el ministro Braillard Poccard al realizar un balance de las actuaciones en Alvear manifestó “la respuesta fue positiva, la gente está satisfecha porque se pudieron esclarecer los hechos que más preocupaban a la comunidad y ahora se está trabajando en común acuerdo con el municipio y la ciudadanía".



Con respecto al trabajo diario, al ser consultado por este medio gráfico el comisario Daniel Gauna precisó que si bien se retiraron de la localidad los efectivos de Corrientes, seguirán con el diagrama de recorridas para lo cual cuentan con el apoyo de efectivos tanto de Santo Tomé como de La Cruz. “Todos los días viene un móvil con varios policías que se suman a personal de acá”, precisó. Y ratificó “se está haciendo todo lo posible para dar tranquilidad a la gente, es más se apresaron en las últimas horas personas sospechadas de haber participado en dos hechos delictivos que habían generado mucha preocupación en la localidad”.



Secretaría de Seguridad
“La próxima semana nos reuniríamos con los concejales para definir la implementación de esa área que fue creada ya por ordenanza”, dijo el Intendente de Alvear en diálogo con El Litoral.


Lunes, 26 de enero de 2015
...

Volver

Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -