Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VERANO EN CORRIENTES
Avanza enero y hay una explosión de turistas en las playas correntinas
La rivera explota de correntinos, chaqueños y visitantes de otros lugares del país y la región. La Dirección General de Turismo y Recreación recibe por día un promedio de medio centenar de turistas. Llegan de Paraguay, Jujuy, Misiones Entre Ríos, entre otros lugares.

Desde la avenida Costanera Sur se puede divisar un sinnúmero de carpas, familias y niños que eligen las playas correntinas para refrescar sus vacaciones. La costa es uno de los sitios más elegidos por los turistas. La visita se inicia desde tempranas horas de la mañana para aquellos que eligen tomar sol y hacer deportes. Llegando al mediodía comienzan a observarse conservadoras y sombrillas de las familias que escogen el río para pasar las calurosas jornadas. Hay una constante renovación de personas, muchos llegan otros se van, pero siempre se mantiene un elevado número de bañistas que disfrutan del sol, la playa, el río, los paradores y la pesca.
De acuerdo a entrevistas realizadas por El Litoral, la costa acoge a correntinos, pero también, en gran medida a visitantes que vienen de diferentes latitudes para conocer la rivera sur del Paraná. Un grupo de amigos de Paraguay expresó: “Nos gusta disfrutar de la playa y el sol, vinimos hace una semana y estamos más que conformes. Realizamos además visitas a la Virgen y a Paso de la Patria”. Una familia de Bahía Blanca enunció: “Tuvimos una semana espectacular, tenemos familia en Resistencia, venimos desde allá, y nos encanta”, a lo que un familiar agregó: “No paran de comprar chipacitos”.
Por su parte, los correntinos también disfrutan de la costanera. Una chica, que llegó con su grupo de amigas correntinas dijo: “Venimos temprano los sábados por la mañana, aprovechando que hay poca gente, así podemos tomar sol”.
Los comentarios son diversos pero muchos turistas reconocen haberse topado con múltiples actividades, sumado a las dos grandes fiestas, es decir la Fiesta Nacional del Chamamé y el carnaval.

Turismo
El promedio de viajeros que pasan por la oficina de la Dirección General de Turismo y Recreación, es de 60 personas por día, lo cual se traduce en hoteles llenos.
Los excursionistas llegan de diferentes puntos de Argentina como por ejemplo Jujuy, Entre Ríos, Bahía Blanca y Misiones. Sorprende la cantidad de turistas paraguayos que eligen pasar sus vacaciones en Corrientes, relacionado al beneficio cambiario.
“Muchos vienen por pocos días y terminan quedándose más tiempo, cuando descubren la cantidad de lugares asombrosos que tiene Corrientes, como ser Iberá. Hoy por ejemplo vino un joven de Francia que decidió permanecer más tiempo para poder conocer las afueras de Corrientes y quedó encantado con la atención de los lugareños”, afirmó Eduardo de la Rosa, personal de la Dirección General de Turismo y Recreación. Además, comentó que muchos son los visitantes que usan los servicios de bicicletas gratuitas, para recorrer la costanera, y preguntan por los juegos acuáticos, por paseos en lancha y algunos hasta por los museos.

Gastos
La mayoría de las familias señalaban que un día de playa cuesta alrededor de $150, para llegar a tal suma cuentan el gasto unos $100 en sándwichs (fiambre, queso y pan); y otro tanto en bebidas. Para tomar llevan tereré. A la hora de la merienda, los chipacitos son elegidos, donde el gasto ronda los $30, a lo cual se le suma el pasaje de ida y vuelta.
Los correntinos, ya acostumbrados a pasar el día en la costa, prefieren traer la comida de sus casas.
Por otra parte, los turistas extranjeros relatan la facilidad económica de visitar Argentina: “Elegimos Corrientes, porque es más económico que Brasil, el cambio nos beneficia”.

Alegría playera
Son diferentes los motivos por los cuales correntinos y turistas eligen las playas para pasar el día. Lo que se puede divisar en todos los casos es descanso, alegría y conformismo con el sitio. Las recomendaciones son las mismas de siempre, cuidar lo que la playa brinda manteniendo siempre el espacio limpio.


Domingo, 25 de enero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -