Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL MEDALLISTA OLIMPICO VISITO AL VICEGOBERNADOR
Canteros respalda proyectos de Crismanich para promover el deporte como herramienta social
El vicegobernador acordó hoy distintas medidas de promoción de actividades deportivas con el campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich, con quien dialogó en su despacho en el marco de una visita que el medallista realizó acompañado por su hermano y responsable de la academia que ambos dirigen en el Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina.




El acuerdo de tareas conjuntas contempla la provisión de asesoramiento logístico para la generación de proyectos que permitan “la expansión hacia distintos puntos de la provincia de la actividad deportiva, en este caso el taekwondo, como instrumento de impacto social positivo, con una clara orientación integradora de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, explicó Canteros.

“Desde ya que vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias, dentro de nuestras atribuciones y en función de las inquietudes que expresan experimentados deportistas como Sebastián y Mauro Crismanich, quienes apuestan a desarrollar su actividad formativa en Corrientes en una clara opción por su provincia natal”, destacó el segundo mandatario provincial.

Sebastián, campeón olímpico 2012 (logró la medalla de oro en Londres), y Mauro, titular de la academia de taekwondo Crismanich que funciona en la capital correntina, plantearon a Canteros las ventajas de fomentar disciplinas como el taekwondo en distintos puntos de la provincia en el marco de un programa que contemple aspectos sociales, sanitarios y por supuesto deportivos.

“Estos jóvenes que llegaron al más alto nivel de su deporte, compitiendo a nivel internacional en los más importantes torneos del mundo, proponen estimular su actividad para que otros niños y adolescentes de Corrientes tengan la posibilidad de destacarse tal como ellos”, puntualizó el vicegobernador.

Subrayó en tal sentido que “los hermanos Crismanich con el éxito alcanzado podrían estar desplegando sus actividades fuera de la provincia, incluso con mayores réditos económicos, pero su opción tiene un fuerte componente de solidaridad y gratitud hacia la provincia donde nacieron y se formaron”.

“Miramos al deporte como algo que va mucho más allá de la pasión de una hinchada o de la afición de las parcialidades. Lo vemos como un instrumento social muy efectivo, que permite rescatar a los jóvenes del ocio y les proporciona la oportunidad de estar en plenitud física y mental. En eso coincidimos plenamente con los hermanos Crismanich”, finalizó el vicegobernador.


Domingo, 25 de enero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -