Martes 14 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
YA NO PRODUCE URTICARIA SINO QUE ROBA CARCAJADAS A LOS FUNCIONARIOS
Bofill bajó el tono de sus galoperas por versos que hasta hicieron reir a Colombi
El popular chamamecero, devenido senador provincial, adecuó sus punzantes versos a su nuevo rol legislativo. Desde hace un tiempo, lejos de las ácidas críticas, su clásica parodia política sólo contagia risas. La gente lo disfrutó.

El popular cantautor Mario Bofill, devenido senador peronista, volvió a deleitar al público que colmó el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en la octava noche de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé. En el pasado quedaron sus polémicos y picantes versos que le produjo urticaria a más de un político. Esta vez hasta le sacó una sonrisa al gobernador Ricardo Colombi, que lo escuchó atento en primera fila.
“Galopera de Plata” denominó el loretano a su ya habitual análisis político en clave de parodia. No olvidó a nadie y unas 15 mil personas soportaron estoicamente y abarrotados hasta las 4 de la madrugada para burlarse de la clase dirigente que el propio Bofill hoy integra.
En uno de sus versos el loretano envió un claro mensaje a Colombi en nombre de su amigo Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, ex gobernador condenado a 12 años de carcel por peculado y fraude a la administración pública, que pretende retornar a la arena política y presiona por un indulto gubernamental. Usando de escudo a Nora Nazar, esposa de Tato y también senadora, el loretano apuró: “Ay Ricardito decidite que vamos a hacer con Tato”, le cantó.
No obvió la puja en la UCR por la sucesión 2017 y le apuntó al presidente del radicalismo, Sergio Flinta, con quién tuvo varios encontronazos en el pasado. “(Flinta) le relojea al sillón, sus ojos cambian de brillo”, entonó.
Se refirió al futuro teñido por los enfrentamientos políticos actuales y hasta dejó entrever que apostaría a su esposa, la diputada Anahí Moray, como candidata a intendente.
No obvió la puja del intendente Fabián Ríos y Carlos “Camau” Espínola.
En otro párrafo se burló de los desencuentros entre el Municipio capitalino y los autoridades provinciales. También del trabajo en el Senado.
Pero destacó la figura del vicegobernador, Gustavo Canteros, a quién llamó “hermano, buen amigo”.
Siempre irónico, se quejó por la cantidad de elecciones que se celebrarán este año y se mofó de los celestes y colorados y sus nuevas caras.
A los liberales le suben las hormigas, graficó; y los autonomistas, quedaron medio “chaín” (chaí, en guaraní, chico, pequeño).
El público lo disfrutó y también los políticos presentes rieron con los versos del popular chamamecero devenido en legislador, que actuó durante una hora en la octava luna chamamecera.


Domingo, 25 de enero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -