Jueves 1 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
YA NO PRODUCE URTICARIA SINO QUE ROBA CARCAJADAS A LOS FUNCIONARIOS
Bofill bajó el tono de sus galoperas por versos que hasta hicieron reir a Colombi
El popular chamamecero, devenido senador provincial, adecuó sus punzantes versos a su nuevo rol legislativo. Desde hace un tiempo, lejos de las ácidas críticas, su clásica parodia política sólo contagia risas. La gente lo disfrutó.

El popular cantautor Mario Bofill, devenido senador peronista, volvió a deleitar al público que colmó el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en la octava noche de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé. En el pasado quedaron sus polémicos y picantes versos que le produjo urticaria a más de un político. Esta vez hasta le sacó una sonrisa al gobernador Ricardo Colombi, que lo escuchó atento en primera fila.
“Galopera de Plata” denominó el loretano a su ya habitual análisis político en clave de parodia. No olvidó a nadie y unas 15 mil personas soportaron estoicamente y abarrotados hasta las 4 de la madrugada para burlarse de la clase dirigente que el propio Bofill hoy integra.
En uno de sus versos el loretano envió un claro mensaje a Colombi en nombre de su amigo Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, ex gobernador condenado a 12 años de carcel por peculado y fraude a la administración pública, que pretende retornar a la arena política y presiona por un indulto gubernamental. Usando de escudo a Nora Nazar, esposa de Tato y también senadora, el loretano apuró: “Ay Ricardito decidite que vamos a hacer con Tato”, le cantó.
No obvió la puja en la UCR por la sucesión 2017 y le apuntó al presidente del radicalismo, Sergio Flinta, con quién tuvo varios encontronazos en el pasado. “(Flinta) le relojea al sillón, sus ojos cambian de brillo”, entonó.
Se refirió al futuro teñido por los enfrentamientos políticos actuales y hasta dejó entrever que apostaría a su esposa, la diputada Anahí Moray, como candidata a intendente.
No obvió la puja del intendente Fabián Ríos y Carlos “Camau” Espínola.
En otro párrafo se burló de los desencuentros entre el Municipio capitalino y los autoridades provinciales. También del trabajo en el Senado.
Pero destacó la figura del vicegobernador, Gustavo Canteros, a quién llamó “hermano, buen amigo”.
Siempre irónico, se quejó por la cantidad de elecciones que se celebrarán este año y se mofó de los celestes y colorados y sus nuevas caras.
A los liberales le suben las hormigas, graficó; y los autonomistas, quedaron medio “chaín” (chaí, en guaraní, chico, pequeño).
El público lo disfrutó y también los políticos presentes rieron con los versos del popular chamamecero devenido en legislador, que actuó durante una hora en la octava luna chamamecera.


Domingo, 25 de enero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -