Jueves 7 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE DESPIDE LA EDICIÓN DE PLATA
El Cocomarola vivió otra noche de tradición y reconocimiento
Con una noche brillante bajo el cielo correntino se desarrolló la novena jornada del camino de plata del Chamamé, disfrutando de una nueva noche de nuestro tradicional festejo.


El sábado 23 de enero se caracterizó por la distinción a unos de los grandes autores y hacedores de nuestra música, Ofelia Leiva y Pocho Roch, quienes fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura de la Nación. La distinción fue entregada por la titular de la cartera, Teresa Parodi, quien llegó a Corrientes para disfrutar de la máxima celebración del pueblo correntino, sumándose también el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, para dicha entrega. Ambos artistas fueron distinguidos por su aporte y trayectoria a la música, cuyo escenario fue el Osvaldo Sosa Cordero.

La funcionaria nacional asistió desde el viernes a la octava luna chamamecera en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y disfrutó de la variada programación tanto del viernes como del día sábado, brindando una conferencia de prensa en la jornada de ayer.

Acompañan a Parodi en su visita a Corrientes, donde mañana participará del cierre de esta celebración, la jefa de Gabinete del ministerio, Verónica Fiorito; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca, y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Graciela Cazamajou.

La grilla de artistas para el sábado conto con la actuación de Lacho Sena,

Pareja de Baile Forma Tradicional Cat. “A”, Delegación de San Cosme, Quintana, Matías Barbás, Homenaje 9, Gabriel Cocomarola, Pedro Ortaca, Ballet Oficial 9, Rudi y Nini Flores, Aurelia del Valle, Miriam Beatriz, Yony Bombaje, Ballet Folklórico Nacional, Los Hermanos Velázquez, Los Hermanos Britez, Los Cuatro Cambá, Guitarras de Curuzú, María Luz Erazun, Tilo Escobar y Bocha Sheridan, destácandose como cada noche la imponente puesta en escena del Ballet de la Fiesta Nacional, esta vez con el grupo de baile de la provincia de Misiones, representando a la naturaleza, la selva misionera y los recursos naturales de Corrientes.

Ministerio de Turismo

Recordamos la presencia institucional del organismo provincial, el cual dispone de un espacio para la promoción de los atractivos que la convierten en una provincia por descubrir, atendiendo a turistas y visitantes, realizando encuestas de satisfacción y todo tipo de atención a quienes llegan hasta el predio institucional.

A partir de las “fotos murales” allí instaladas con imágenes ilustrativas de los productos turísticos “Chamamé” y “Carnavales”, los visitantes tienen la posibilidad de llevarse como recuerdo de su paso por el stand.

Este año se implementó un juego interactivo vía redes sociales con el público en general, quienes hoy domingo participarán del sorteo de una estadía para dos personas con todo los gastos pagos en los Esteros del Iberá, contestando el juego de las diferencias, trivias y preguntas y repuestas. Y para los que aman la danza, pueden tomar clases de chamamé con los alumnos del taller de danzas de la “Fundación Tangará”.


Domingo, 25 de enero de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -