POSTALES EN INSTITUCIONES DEL CENTRO A días del regreso de los docentes, esperan por refacciones en las escuelas  Con el inicio de clases previsto para el 2 de marzo, en febrero los docentes se reincorporan a sus puestos de trabajo. Representantes gremiales señalaron la necesidad de obras. En algunas escuelas se observa falta de mantenimiento
El 2 de marzo inician las clases en Corrientes y en febrero los docentes comenzarán a reincorporarse a las aulas. Desde dos gremios consultados por este medio informaron que se requieren de obras en escuelas. Desde Infraestructura habían anunciado la puesta en marcha de trabajos de reparación en establecimientos de mayor necesidad. La semana que viene la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) consultará la situación de infraestructura en las escuelas.
Desde el gremio consideran que es un tema de agenda para conversar con el Gobierno, según informó a este diario su secretario general, José Gea.
De igual manera se expresaron desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). La reparación edilicia es una de las preocupaciones, así como la construcción de salas de 4 años, ya que se ha establecido la obligatoriedad del nivel inicial para los chicos dentro de esta franja etaria. “No tenemos conocimiento de que se hayan realizado obras”, dijo a El Litoral el referente de Suteco, Gerardo Marturet.
En diciembre pasado, desde el área de Infraestructura del ministerio de Educación de la Provincia habían informado sobre un plan de verano para avanzar con obras en los establecimientos con mayor necesidad.
Estos trabajos incluirían arreglos en el sistema eléctrico, sanitario, desmalezamiento, reparación de techos, entre otros. La intervención estaba prevista en unas 200 instituciones, dependiendo del presupuesto. En el frente de algunos colegios del radio céntrico se pueden observar la falta de mantenimiento como pastizales, así como de limpieza de escombros. Tal es el caso de las escuelas Centenario yNormal.
En otras, como en la Escuela Especial Nº 20 y en la paradigmática Escuela Manuel Belgrano, las ventanas requieren de arreglos tanto en persianas como en vidrios. Estos serán algunos de los detalles a tenerse en cuenta antes del regreso de la actividad en las aulas.
Inicio de clases El pasado lunes el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció confirmó que Corrientes mantiene la fecha de inicio de clases para el 2 de marzo, tal lo aprobado por el Consejo Federal de Educación en octubre pasado.
El calendario se extiende así del 2 de marzo al 18 de diciembre. “Entendemos que los gremios van a solicitar mejoras pero se debe hacer una evaluación entre lo que se pretende y lo que se puede”, expresó el titular de la cartera educativa a Cadena de Radios.
Cabe señalar que este calendario 2015 contempla los niveles inicial y primario, mientras que en la secundaria dos semanas antes del 2 de marzo, los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios. Semanas antes, los docentes se reincorporan para preparar el trabajo que se realizará en el transcurso del año.
Sábado, 24 de enero de 2015
|