Domingo 8 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURIDAD
Braillard Poccard y el Jefe de Policía fueron a Alvear y La Cruz para dialogar con autoridades y vecinos
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de Policía, Eduardo Acosta se trasladaron este viernes hasta las localidades de Alvear y La Cruz, donde tomaron contacto con sus intendentes y vecinos


En reuniones se resolvieron así diversas medidas tendientes a reforzar la prevención de delitos. También se expresó satisfacción por resultados positivos en la investigación de hechos ocurridos recientemente en la zona.

En la mañana de este viernes, el ministro y el jefe policial recorrieron ambas ciudades y dialogaron con sus intendentes, quienes recibieron a los funcionarios provinciales en sus respectivos edificios municipales. También tuvieron contacto directo con los vecinos de ambas localidades, con quienes dialogaron y escucharon demandas, las cuales quedaron con el compromiso de ser atendidas.

Sobre estas visitas al interior provincial, Braillard Poccard indicó que "en Alvear estuve el 5 de enero, a raíz de una convocatoria de vecinos de la localidad, preocupados por sucesivos hechos el año pasado y yo prometí volver para evaluar las medidas que se habían tomado al respecto y el efecto de las mismas".

En este sentido, el funcionario sostuvo que "la respuesta fue positiva, la gente está satisfecha porque se pudieron esclarecer los hechos que más preocupaban a la comunidad y ahora se está trabajando en común acuerdo con el municipio y la ciudadanía".

"Luego fuimos a La Cruz porque teníamos el pedido de reunirnos con un grupo de vecinos que acaban de constituir una comisión de apoyo policial, lo cual agradecimos, y allí más que nada solicitaban acciones preventivas, por lo sucedido en Alvear".

Por su parte, el Jefe de Policía señaló que "se reforzó la presencia policial en Alvear con el PAR (Policía de Alto Riego) y la Brigada de Investigaciones". Acosta recordó que "estas medidas fueron motivadas por tres casos: el homicidio de una maestra que ya se pudo esclarecer, un asalto a una familia de apellido Brandoni que luego uno de sus integrantes terminó falleciendo, y el último, un asalto a un local comercial con dos heridos, hecho sobre el cuál logramos aprehender a un sospechoso y a otro que en estos momentos está siendo trasladado a Alvear desde Entre Ríos, continuándose con la investigación judicial". Por ello, el jefe policial consideró que "estos resultados llevaron tranquilidad a la comunidad".

En tanto, Braillard Poccard afirmó sobre estas reuniones que "uno de los pilares de la política de seguridad de la Provincia es el trabajo directo con la ciudadanía, la tarea de brindar seguridad es muy ardua y cuando se tiene el apoyo de la ciudadanía se torna un poco más fácil, por eso estoy muy satisfecho de lo que hemos cosechado en esta jornada".

Agregó que "también es muy importante el rol de los gobiernos locales, hay una gran diferencia en la seguridad entre los municipios que se comprometen en la cuestión y los que no, cuando hay acompañamiento de los municipios y la comunidad local, el servicio de seguridad es más eficiente".

Intendentes

Consultado, el intendente Omar Barros se mostró "muy conforme con la policía local, vamos a seguir trabajando de manera institucional con el apoyo mutuo que siempre tuvimos con la comisaría de Alvear". También se expresó "satisfecho" con la presencia del ministro Braillard Poccard, quien "vino a dar la cara y coordinar soluciones con los propios vecinos y a propiciar un trabajo mancomunado entre todos los sectores".

En tanto, el intendente de La Cruz, Mateo Maidana indicó que "surgió la inquietud de la Asociación de Comercio de formar una comisión de apoyo para colaborar con la policía de nuestra localidad y trabajar así en prevención, lo cual es fundamental para garantizar la seguridad de nuestro pueblo".

El jefe comunal calificó a la reunión de "muy positiva" y señaló que "aprovechamos la presencia del ministro para plantearle algunas cuestiones referidas a déficits en nuestra ciudad y en gran medidas fueron atendidas esas demandas, así que quedamos muy contentos por la conclusión de este encuentro".


Sábado, 24 de enero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -