Martes 14 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTISTA INTERNACIONAL
Cecilia Todd: “Todos los latinoamericanos tenemos una misma raíz”
La cantante venezolana Cecilia Todd brindó hoy a la mañana una conferencia de prensa en el hall del Teatro Vera anticipando detalles de su actuación, el próximo jueves 22, en la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé. “Para mi es una gran emoción estar en Corrientes por primera vez, era una cuenta pendiente”, aseguró



Acompañada por el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori, la artista -considera una de las más importantes de la canción folklórica a nivel Iberoamérica- se mostró muy contenta por participar de nuestra celebración popular. “Espero que no llueva”, expresó, admitiendo así su gran expectativa por actuar en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, y por el recibimiento que tendrá del público chamamecero,

“Estos grandes artistas que nos visitan, en su momento Manuel Obregón de Costa Rica, encuentran puntos de contacto de la música de origen centroamericano con la nuestra, contribuye a crear ese vínculo con estos países iberoamericanos dispuestos a compartir lo suyo”, reflejó el director de la Fiesta, Eduardo Sivori, para además destacar que Cecilia Todd “es una gran referente y artista, sobre todo ideológicamente muy coherente y sólida, eso le ha merecido el respeto de varias generaciones que venimos siguiendo su música y su pensamiento”.

En ese mismo sentido, la venezolana señaló que “todos los latinoamericanos tenemos una misma raíz”, y por lo cual, “hay muchas cosas que nos unen y que nos identifican”. Para graficarlo, señaló que el acordeón también está presente en algunas regiones de su país de origen, y que el cuatro (instrumento nacional) puede acompañar perfectamente un chamamé. Lo mismo ocurre con la danza.

“Nunca antes Latinoamérica había estado tan cercana, tan amiga y compañera”, agregó la artista, y al ser consultada sobre los preparativos para su presentación, reveló que ayer ya realizó un primer ensayo con la Orquesta Folklórica de la Provincia y anticipó que entre los temas elegidos para conformar su repertorio estará un clásico como “Pueblero de Allá Ité”.



Miércoles, 21 de enero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -