Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COREA DEL SUR
El barco terminó de hundirse y los familiares pierden las esperanzas
Los parientes de los 270 pasajeros desaparecidos en el ferry coreano quedaron doloridos y desesperados al ver en directo cómo se sumergía el casco en el mar. Rescataron tres cadáveres y avistaron tres cuerpos adentro del barco, pero sin poder sacarlos
Los familiares de los 270 desaparecidos del naufragio del buque surcoreano Sewol protagonizaron este sábado escenas de angustia y desconsuelo tras observar cómo se sumergía bajo las aguas el último fragmento del casco que quedaba visible.

Los familiares, desconsolados, siguen la búsqueda en pantalla gigante
Ahora está a 30 metros de la superficie, volcado 180 grados y bajo una espesa mancha de combustible derramada por su propio tanque de gasolina, lo que dificulta al extremo la visibilidad en la búsqueda de cuerpos.

Casi al mismo tiempo, la noticia del hallazgo de tres cadáveres flotando a la deriva llevó la cuenta de fallecidos a 32, mientras que los buzos han avistado otros tres cuerpos a través de un cristal en su recorrida por el barco, pero no han podido acceder al lugar donde se encuentran.

Las imágenes del trabajo submarino y las del hundimiento del transbordador se vieron en las pantallas del polideportivo, así como las de prácticamente todos los hogares de un país en vilo desde el accidente del miércoles.

Los parientes de las víctimas, congregados bajo la mirada constante de las cámaras de televisión en un gimnasio de la cercana ciudad costera de Jindo, al suroeste del país, agotaron así parte de sus esperanzas de que todavía se encuentren sobrevivientes más de 72 horas después de hundirse el barco.


La desesperación y el dolor de los familiares que siguen las acciones de rescate por pantalla gigante

Este nuevo revés, unido a que los buzos no han logrado penetrar en el Sewol para realizar una búsqueda exhaustiva, hace casi imposible que puedan hallarse supervivientes en el buque hundido que mantiene atrapadas en su interior a 272 personas, la mayoría jóvenes de 16 y 17 años.

Las autoridades piden a las familiares un análisis de ADN
Las autoridades han comenzado a solicitar a los parientes que se sometan a la extracción de muestras de ADN, informó la cadena Arirang TV, para identificar a los fallecidos.

La petición ha sentado mal entre algunos de los familiares, que se han negado al considerar que no es de utilidad para salvar a sus seres queridos.

Casi todos ellos aún mantienen esperanzas y, frente a las cámaras de televisión, piden mayores esfuerzos en el rescate al considerar que quizá sus hijos, hermanos o nietos todavía están respirando en una fortuita bolsa de aire formada dentro de la nave.


Varios monjes budistas, por su parte, se han congregado para orar por los desaparecidos en el puerto de Jindo, donde está la base de los servicios de rescate.

Mientras, al menos cuatro grúas esperan en los alrededores para recuperar el Sewol con la ayuda de un dique flotante, aunque todavía no han entrado en acción por el miedo a que un movimiento brusco en la nave acabe con las vidas de posibles supervivientes que se hallaran dentro.

El naufragio del miércoles deja de momento 270 desaparecidos, 32 muertos y 174 personas puestas a salvo, según los últimos datos oficiales de este sábado, después de que el Gobierno corrigiera nuevamente a la baja el número de rescatados tras ofrecer cifras erróneas durante los tres primeros días.


Sábado, 19 de abril de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -