Sábado 27 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Sergio Flinta
Concepción diagramó su año pensando en el desarrollo Ecoturistico
El senador Sergio Flinta se reunió con el intendente de la ciudad para armar la agenda de trabajo del 2015. El legislador se interiorizo sobre la situación que atraviesan muchas familias que están inundadas. Además, se fijo el mes de marzo para el lanzamiento de los grandes eventos que llevará adelante el municipio


Flinta visitó la ciudad de Concepción del Yaguarete Cora y se reunió con el intendente, José Hechem para analizar la situación por la cual están travesando los habitantes de los parajes inundados. El senador llevo tranquilidad y el “fuerte compromiso de la provincia de asistir a las familias que están pasando por este momento difícil”.

En el encuentro también se hablo de la agenda de trabajo del municipio con el gobierno y se trazaron a grandes rasgos las obras de infraestructura y los servicios públicos y privados que necesita el municipio para seguir desarrollando su potencial ecoturístico.

“Este es el año del gran lanzamiento de Concepción como destinos ecoturístico. Concepción será el referente de la región y el modelo a replicar para seguir avanzando en el desarrollo turístico de los pueblos del interior” dijo el legislador.

También se planteo la necesidad de trabajar en el mantenimiento de caminos y en la próxima construcción de Campigs y sus núcleos sanitarios en Yahavere, Carambola y Carambolita.

“En marzo haremos junto al municipio la presentación publica de las obras proyectadas para este año, como así también las estrategias de promoción como los eventos de la fiesta del peón rural, la Maratón del Ibera y baila argentina. Esto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo promovido con el gobierno provincial en articulación con los municipios” dijo el legislador.


Lunes, 19 de enero de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -