Jueves 3 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENCUENTRO CLAVE
La Presidente se reunirá el miércoles con el canciller chino
Cristina Kirchner pasa las Pascuas en El Calafate. La próxima semana, junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, pondrá en funcionamiento los nuevos vagones del ferrocarril San Martín. Luego, tendrá un encuentro con el jefe diplomático de la potencia asiática
La Presidente Cristina Kirchner permanece en su residencia de la villa turística de El Calafate, en Santa Cruz, donde pasa las Pascuas, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia y su nieto Néstor Iván.

Está previsto que el próximo lunes la jefa de Estado retome su agenda en Buenos Aires, cuando encabece una ceremonia en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de acuerdo a su agenda preliminar.

El miércoles tendrá un acto en el conurbano bonaerense, puntualmente en José C. Paz, con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, donde participará de la presentación de nuevos vagones y estaciones refaccionadas del ferrocarril San Martín.



Ese día, la jefa de Estado también recibirá al canciller chino Wang Yi, en lo que sería la antesala de la visita al país del mandatario Xi Jinping, en julio próximo. La embajada china señaló que Wang Yi mantendrá un encuentro con su par, Héctor Timerman, en el Palacio San Martín a las 11.30.

Luego, está previsto que los diplomáticos firmen acuerdos y ofrezcan una conferencia de prensa conjunta. El paso del canciller chino por el país se extenderá entre el 22 y el 24 de este mes, en el marco de una gira por la región, que también incluye Cuba, Venezuela y Brasil.


En julio, tras la cumbre del BRICS, el presidente chino Xi Jinping podría visitar Argentina

"El propósito es muy claro. En años recientes, China ha alcanzado un gran éxito en sus relaciones con América Latina. La cooperación está en el interés de ambos, que deseamos llevar las relaciones a un nivel superior", explicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en declaraciones a las agencias internacionales de noticias.

La llegada de Wang Yi se concretará dos meses antes del viaje del presidente Xi a Brasil para la cumbre del grupo BRICS, que también integran Rusia, India y Sudáfrica, y que se desarrollará en la ciudad de Fortaleza.

Según indicaron fuentes diplomáticas consultadas por la agencia Noticias Argentinas, el jefe de Estado podría ampliar su gira y visitar el país: de esta forma, Xi Jinping correspondería la invitación que Cristina Kirchner le hizo en septiembre pasado, cuando se encontraron en la cumbre del G20 en San Petersburgo.

El comercio bilateral entre China y Latinoamérica se duplicó en la última década y el pasado año alcanzó los 261 mil 200 millones de dólares.


Sábado, 19 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -