Sábado 31 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GOBIERNO ANALIZA MEDIDAS A TOMAR
El Gobernador recorre zonas afectadas y se alista la declaración de emergencia
Colombi regresó ayer y sobrevolará hoy las zonas afectadas por las inundaciones. Antes su gabinete le brindará un informe detallado de la situación. El sector productivo espera la declaración de emergencia, que deberá ser avalado por el mandatario. Continúa la asistencia y el trabajo conjunto con Nación.

El gobernador Ricardo Colombi sobrevolará y recorrerá hoy las zonas afectadas por las inundaciones, previo informe de su gabinete. El mandatario deberá definir si apura la declaración de emergencia ya que la producción arrocera, tabacalera y ganadero fueron dañadas por el fenómeno meteorológico.
Se prevé que antes de que sobrevuele la zona, Colombi se reunirá a su gabinete para escuchar de cada uno de sus ministros un informe detallado del relevamiento realizado. El mandatario realizaría una recorrida por todos los lugares afectados por las inundaciones. Primero pasaría por las comunas afectadas por el desborde del río Corriente.
Luego, con la comitiva oficial el Gobernador pasará por las comunas afectadas por el río Uruguay.
Antes habrá una reunión de gabinete en la que cada ministro brindará un informe sobre el accionar en los lugares inundados.
Colombi deberá definir qué medidas tomar y si declara la emergencia por las pérdidas que generaron las inundaciones en el sector arrocero, ganadero y tabacalero.
Al respecto, según el ministro de Producción, Jorge Vara, el sector arrocero, el tabacalero y la ganadería en general han sido los más afectados, “por lo que estimamos que ameritan sean declarados en situación de emergencia. Es una problemática que toca de cerca a la producción de más de la mitad de la provincia y en ese contexto debemos encararla”.
El funcionario explicó que se evaluó toda la situación a fin de tener todos los elementos y luego convocar a la Comisión Provincial de Emergencia conforme lo dicta la norma. Pero será el Gobernador quien resuelva las medidas a tomar.
“Seguramente en un par de semanas vamos a tener un panorama más claro”, había dicho.
También detalló que “los daños definitivos se determinarán cuando las lluvias finalicen, si bien no estamos lejos del desastre agropecuario, en lo inmediato esa declaración no soluciona nada, hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos para tomar una definición y evaluar las zonas perdidas y las zonas afectadas, no obstante hay situaciones que ya podrían estar en ese esquema de emergencia”.
Son más de mil las personas que se encuentran evacuadas debido a las lluvias intensas que cayeron en los últimos días afectando a localidades como Goya, Santa Lucía, Perugorría, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé.
Desde el Gobierno se articuló un plan de contingencia interministerial ya que las precipitaciones que se registraron hicieron que “el pluviómetro superó con creces los 700 milímetros”.
Los equipos de trabajo se concentran en la asistencia de los pobladores de Perugorría y Santa Lucía principalmente. “Estamos trabajando mancomunadamente con las comunas afectadas. En Santa Lucía se trabajó con máquinas de Vialidad Provincial en los canales sobre la ruta, y en el caso de Paso Tala, las familias ya fueron evacuadas hacia Perugorría”, informó el director de Defensa Civil, Elogios Márquez.
Además el Ministerio de Defensa nacional, que conduce Agustín Rossi, informó que a través de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, el Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo ante las inundaciones en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
De esta forma continúan las actividades que se desarrollan en las localidades de Goya, San Isidro y Perugorría por la emergencia hidrometeorológica que comenzó a principios del corriente mes, luego de las intensas precipitaciones.


Lunes, 19 de enero de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -