Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBIA
Santos: "Si logramos silenciar los fusiles, podremos dedicarnos a la inversión social"
El presidente de Colombia, cuyo equipo negociador y las FARC ya lograron un consenso sobre tres de los seis puntos de la agenda en Cuba, afirmó que en el posconflicto reorientará los recursos dedicados a la guerra
El mandatario Juan Manuel Santos aseguró que si se firma la paz para terminar con el conflicto armado de más de 50 años en el país, los recursos dedicados a la guerra se destinarían a la inversión social en Colombia.

"Si logramos silenciar los fusiles, si logramos llegar a esos acuerdos allá en La Habana (Cuba), pues vamos a poder hacer muchísimo más, porque vamos a poder reorientar todas esas energías que hoy le estamos dedicando a la guerra a la inversión social", dijo Santos desde el departamento de Antioquia, ubicado en el noroeste colombiano.

Su administración está llevando a cabo negociaciones de paz con la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde noviembre de 2012 en la capital cubana, y hasta el momento las partes han llegado a consensos sobre tres de los seis puntos de la agenda: desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas.

En varias ocasiones, Santos se ha mostrado optimista sobre estas negociaciones, al calificar a 2015 como "el año de la paz".


Presidencia de la República - Colombia
"El pueblo colombiano tiene que comenzar a entender los dividendos de la paz, y uno de esos dividendos va a ser en seguridad ciudadana", señaló el mandatario, quien destacó que ésta "va a poder tener mucho más pie de fuerza y muchos más ingresos".

Además de las FARC, con unos 8.000 combatientes según cifras oficiales, otras guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas de narcotraficantes han participado en el conflicto armado colombiano.

En paralelo con las negociaciones en La Habana, la administración de Santos conversa de forma preliminar con el segundo grupo insurgente del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para definir una agenda de negociación de una futura mesa de diálogo formal.

En 2013, Colombia invirtió 3,4% de su Producto Interior Bruto (PIB) en gasto militar, según el Banco Mundial.


codigovenezuela.com


Inspección en bicicleta

Además de sus afirmaciones sobre el proceso de paz con las FARC, Santos dijo que inspeccionará en bicicleta las obras de infraestructura gubernamentales en varias regiones que tratan que la nación que dirige sea más competitiva en los mercados mundiales.

"Me van a ver en bicicleta por todo el país recorriendo las vías que van a ir avanzando", declaró el jefe de Estado al término de una visita al municipio de Bolombolo, en el mencionado departamento de Antioquia.

El objetivo de hacer esos recorridos en bicicleta, según dijo Santos, es para "ver de primera mano y muy cerca el avance de las obras".

El presidente del país cafetero explicó que las inversiones de su administración en Antioquia superan los 14 billones de pesos colombianos, el equivalente a 5.912 millones de dólares.

Antioquia es uno de los departamentos en los que el gobierno colombiano desarrolla a través de concesiones ambiciosos programas de autopistas de cuarta generación (4G).


Domingo, 18 de enero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -