Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNA GUIA PARA SALIR EN ENERO Y FEBRERO
Verano en Corrientes: agenda de eventos para todos los gustos
Carnaval, chamamé, deportes, playa y actividades culturales al aire libre, son las alternativas que ofrece la provincia para comenzar el 2015. Los eventos son para todos los gustos y edades y abarcan la Fiesta Nacional del Chamamé, actividades en playa Arazaty, rock de la mano de Airbag, carnavales y corsos barriales.
Corrientes se prepara para un intenso 2015, donde el color del carnaval, la cultura chamamecera, espectáculos playeros y deportes al aire libre, serán el plato principal de diversión y esparcimiento. Para aquellos que pasan sus vacaciones en la provincia y para quienes llegan desde otros puntos, El Litoral elaboró un cronograma detallado de los eventos a realizarse.
Hoy, por ejemplo, se podrá asistir a shows de magia, chamamé y humor en la playa Arazaty; por la noche la Fiesta Nacional del Chamamé es una gran opción. Para los amantes del carnaval la guía es extensa y se acerca a los barrios y diferentes localidades. Pero además, quienes deseen disfrutar del deporte playero se viene el Séptimo Circuito del Rugby de Verano sumado al ya clásico Tekové Potí. Para cerrar con la agenda, Airbag visita la ciudad en el marco del Personal Fest.

Actividades recreativas en playa Arazaty y avenida Costanera Sur
Hoy domingo 18: 17.30: el mago Gabriel brindará un espectáculo de magia, dónde habrá entrega de premios en juguetes.
18.15: actuará la comparsa mercedeña Ita Pucú, agrupación que celebrará, junto a su público, sus 25 años.
19: subirá a escena el joven chamamecero Alan Guillén.
20: el grupo Tupá (ex trío Laurel), presentará su clásico show cargado de chamamé y humor.

Cronograma de Carnaval en Corrientes Capital para el mes de enero
Viernes 31: desfile de corso/corsódromo Nolo Alias.
Sábado 24: desfile de corso/corsódromo Nolo Alias.
Miércoles 28: show de comparsas/ Anfiteatro Cocomarola.
Viernes 30: desfile de corso/corsódromo Nolo Alias.
Sábado 31: desfile de corso/corsódromo Nolo Alias.

Itinerario de carnaval capitalino en febrero
Miércoles 4: show de comparsas/Anfiteatro Cocomarola.
Jueves 5: elección de la reina nacional del carnaval. Complejo Ribera.
Viernes 6: desfile de corso/corsódromo Nolo Alias.
Sábado 7: desfile de corso /corsódromo Nolo Alias.
Miércoles 11: show de comparsas anfiteatro Cocomarola.
Viernes 13: desfile de corso/corsódromo Nolo Alias.
Sábado 14: desfile de corso/corsódromo Nolo Alias.
Domingo 15: desfile de corso/corsódromo Nolo Alias.
Lunes 16: desfile de corso/corsódromo Nolo Alias.

Carnavales barriales
27 de enero: barrio San Gerónimo con la actuación de Alfredo Monzón.
29 de enero: barrio Pío X con la actuación de Samba Fun.
1 de febrero: barrio Doctor Montaña con la actuación de Karamba.
3 febrero: barrio Industrial-con la actuación de la Rumbera.
5 de febrero: cierre en avenida Costanera General San Martín con la actuación de Los Alonsitos.

Carnavales en el interior
Corsos en Santo Tomé: 31 de enero, 7, 14 y 15 de febrero.
Carnaval en San Roque: entre el 24 de enero y 14 de febrero.
Carnaval en Paso de los Libres: entre el 24 de enero al 14 de febrero. Los días sábados.
Carnavales Bella Vista: desde el 24 al 31 de enero, y desde el 7 al 14 de febrero.
Carnavales en Saladas: entre el 31 de enero y el 16 de febrero.
Corsos en Mercedes: comienzan el 31 de enero con nuevo sambódromo.
Los corsos de Monte Caseros: iniciaron ayer sábado hasta el 14 de febrero.

Fiesta Nacional del Chamamé
Entre las múltiples alternativas, el anfiteatro Cocomarola se viste de fiesta para continuar siendo parte de la Fiesta Nacional del Chamamé. La misma se inició en la noche del viernes y tendrá lugar hasta el 25 de de enero. En ella, participarán reconocidos chamameceros, como por ejemplo Ofelia Leiva, Ramona Galarza, Los de Imaguaré y Los Alonsitos, que tendrán como invitados a Los Nocheros, entre otros artistas de renombre.

Airbag llega a Corrientes en el Personal Fest
La reconocida banda de rock juvenil visitará la ciudad el 19 de febrero. El espectáculo podrá ser visto en el escenario de la playa Arazaty. Los asistentes podrán disfrutar de dos shows, uno en vivo (Airbag) y otro a través de pantalla gigante. El evento comenzará con la actuación de Illya Kuryaki and The Valderramas en Destino Arena, Mar del Plata

Tekové Potí
Más de 30 localidades correntinas serán parte de la propuesta deportiva , cultural y de ocio, que tendrá como epicentro las playas y balnearios regionales, el itinerario para hoy establece visitas a San Cosme y Paso de la Patria. El sábado 22 visitará la ciudad de Ituzaingó e Itá Ibaté, el domingo 25 Berón de Astrada e Itatí, y el sábado 31 las ciudades de Esquina y Yataity Calle.
Séptimo Circuito del Rugby de Verano
Sábado 24: Ituzaingó, en el nuevo parador, Morena Beach (ex playa Soro).
Sábado 31: Paso de los Libres, en una nueva edición del Seven del Carnaval.
Sábado 7 de febrero: el cierre se llevará a cabo en Santo Tomé.

Todos los sábados la actividad se iniciará a horas 16, los jugadores deberán ser mayores de 18 años y se inscribirán en la carpa de organización el día de la competencia.


Domingo, 18 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -