Lunes 9 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PROXIMA SEMANA SERIA CLAVE
Energía: Corrientes se encamina a un acuerdo con Nación para congelar tarifa
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó que las negociaciones con el Gobierno nacional continúan, pero que hay varias propuestas.
Corrientes se encamina a un acuerdo con el Gobierno nacional para que el congelamiento de la tarifa energética se extienda por otro año. La decisión está en manos del gobernador Ricardo Colombi y la semana que viene podría haber novedades.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó a El Litoral que “continúan las negociaciones con el Gobierno nacional para el congelamiento de la tarifa energética”.
“Pero ya hay varias alternativas que diagramó la Nación para Corrientes. Ahora la decisión dependerá del Gobernador”, dijo el ministro que regresó el viernes de gestiones en Buenos Aires.
El funcionario provincial explicó que se reunirá con el Gobernador para ponerlo al tanto de las propuestas que se elevó para la Provincia. “Será Colombi quién decida cuál será la alternativa más viable para Corrientes”, detalló.
En cuanto a los plazos, Vaz Torres manifestó: “No existen plazos para esto. Pero tampoco podemos demorarnos mucho por la cuestión de la inflación y del proceso de licitación para obras”.
Si bien el funcionario no anticipó que habría un acuerdo con Nación, recordó que “el Gobernador siempre a tratado de resolver las cosas administrativamente”.
Por ello, todo indica que Corrientes no aumentará el costo del servicio energético por otro año. A cambio, el Gobierno nacional debería apurar el desembolso de millones para obras de energía.
El acuerdo sería similar al que permitió que el precio del servicio de luz no aumentará en todo el 2014, a cambio de 180 millones de pesos en obras.
Pese al compromiso asumido, Corrientes sólo recibió 16 millones. Por eso las gestiones se intensificaron este año y el Gobierno amenazó en reiteradas oportunidades con aumentar el costo del servicio.
Las gestiones continuarán esta semana que se inicia y según Vaz Torres no será necesario que Colombi recorra las oficinas de los funcionarios nacionales.
“Hay cuestiones que pueden resolverse de manera telefónica”, anticipó el ministro que en las próximas horas se reunirá con el mandatario.


Domingo, 18 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -