Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAYOR AFLUENCIA EN LA TERMINAL DE OMNIBUS
El chamamé y el recambio turístico dispararon la ocupación hotelera
Las reservas rondan entre un 65 y 100 por ciento en los principales hoteles de la ciudad. La mayoría son visitantes de Paraguay y Brasil.
La ocupación ronda entre un 70 y 100 por ciento en los principales hoteles de la ciudad. El recambio turístico y la Fiesta Nacional del Chamamé dispararon la demanda. La mayoría de los visitantes extranjeros son de Paraguay.
En el primer fin de semana de la segunda quincena de enero los visitantes coparon los principales hoteles de Capital. “La ocupación está entre un 65 y 70 por ciento para el fin de semana y de lunes a viernes ronda un 40 por ciento”, informaron a El Litoral desde un reconocido hotel céntrico.
El tiempo promedio de estadía es de dos a tres noches. La mayoría de los visitantes extranjeros son de Paraguay y Brasil. “Tenemos delegaciones que vendrán del Paraguay para ver la Fiesta del Chamamé. Mañana (hoy) vendrá un grupo de 30 personas del Paraguay”, informaron desde el establecimiento.
“Para este fin de semana las reservas están en un 65 por ciento. Durante la semana es del 50 por ciento aproximadamente”, indicaron desde otro conocido hotel de la ciudad. Y nuevamente, los turistas arriban a la provincia desde los países limítrofes.
“La ocupación es del 100 por ciento para el fin de semana. Vienen desde el Paraguay para ver la Fiesta del Chamamé. Se quedan de dos a tres días”, indicaron desde un conocido hotel céntrico.
Este es el denominador común que informaron desde cinco establecimientos consultados por este diario. Los primeros acordes del chamamé atrae a contingentes de países limítrofes a la ciudad. Por ejemplo, en uno de los centros de alojamiento, los residentes de Paraguay representan un 80 por ciento de las reservas.
Desde un hotel ubicado en zona de costanera General San Martín informaron que la estadía promedio es de cuatro días. Los visitantes, en su mayoría, son de Asunción. Algunos optan por la Fiesta del Chamamé y otros por veranear unas jornadas en la ciudad para luego visitar el interior u otros destinos como Cataratas en Misiones.
También hay visitantes del interior del país. Muchos arriban desde Buenos Aires, Salta, Tucumán, Entre Ríos y Misiones, según contaron a este diario desde los distintos establecimientos de alojamiento de la ciudad.

Terminal
El recambio turístico se reflejó en la Terminal de Omnibus con gran afluencia. Si bien durante la semana el movimiento fue tranquilo, ayer se esperaba un pico de pasajeros recorriendo el lugar.
“Están llegando y piden información sobre salidas a Mar del Plata y Brasil. La costa atlántica y Brasil son los lugares por los que más consultan”, indicaron a este medio desde el Centro de Información de la Terminal.
Como en todas las temporadas, las empresas de servicios de larga distancia colocan refuerzos rumbo a los principales destinos. Se calcula que en seis horas parten aproximadamente cien coches.

Proyección nacional
En todo el país el movimiento turístico registró un incremento interanual del 10 por ciento tomando en cuenta el período diciembre 2013-2014. Además, las proyecciones son positivas respecto a la primera quincena del año, con números mayores en algunos centros turísticos y picos en destinos que tuvieron actividades de gran convocatoria, como el Dakar, carnavales y festividades, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación. En todos los destinos del país se contabilizaron al menos unos 5,6 millones de arribos.
El movimiento fuerte de cambio de quincena se dará a partir de hoy para quienes inician las vacaciones y durante el fin de semana para quienes finalizan. En Mar del Plata, desde ayer se registraba una intensa actividad de recambio.
Otro destino destacado es el Parque Nacional Iguazú, que registró un incremento de ingresos de visitantes respecto del mismo período del año pasado, del 2 por ciento. Cabe señalar que Corrientes es una ciudad en este itinerario.


Sábado, 17 de enero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -