Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTINUAN LAS CAMPAÑAS TODA LA SEMANA PROXIMA
Hoy salen camiones con donaciones al interior y continúan los pedidos urgentes
Necesitan alimentos, lavandina, pañales, leche y colchones. Este fin de semana partirán algunos vehículos de organizaciones y grupos.
La situación de emergencia que está soportando el interior despertó la solidaridad de cientos de personas que acercaron donaciones a fundaciones, organizaciones y grupos que llevarán lo que recolectaron a las zonas más afectadas. Hoy saldrán dos vehículos hacia Santa Lucía y Perugorría, y durante la semana diferentes vecinos de la ciudad viajarán para acercar lo que más necesitan en las localidades donde muchas familias perdieron todo.
Un grupo de compañeros, que trabajan para un funcionario, decidieron juntar alimentos, ropa, elementos de limpieza y colchones que serán entregados hoy. “A las 8 están saliendo dos camionetas, se juntó ropa en muy buen estado y alimentos no perecederos, un vehículo sale a Santa Lucía y otro a Perugorría”, dijo a El Litoral Leticia Camino quien habló con este medio mientras clasificaban las bolsas que serán entregadas.
Por su parte, los voluntarios de la Fundación Virgen del Luján saldrán el lunes por la mañana, el envío se retrasó unas horas porque quieren recibir agua mineral, leche, pañales y lavandina que son las cosas que más están necesitando. Liliana Cosimi comentó que “hay muchas personas que se quedaron en sus casas y están necesitando que le acerquen comida”.
También hace falta remedios y colchones, esta fundación llegaría a Esquina, Goya y Santa Lucía. Están tratando de comunicarse con las iglesias para coordinar tareas. Pueden llevar donaciones a Salta 497 o comunicarse a los números: 4438058, 154670178 o 154392193.
Un grupo de estudiantes organizaron una campaña días atrás y lo recolectado será entregado el próximo sábado 24. Mauro Lencina dijo a El Litoral que “falta agua mineral, lavandina y medicamentos, ropa tenemos mucho pero todo suma”.
“La gente está viniendo, sabemos que están pasando muchas necesidades en el interior. Vamos a seguir juntando hasta la semana que viene. Depende de la cantidad que se junte organizaremos el día que saldrán los camiones”, comentó ayer al diario Teresita Soto de ATE. Las donaciones pueden hacer en 25 de Mayo y España o llamar al 4420254.
Maximiliano Fernández de la Fundación Sí, relató a El Litoral que “es sumamente desgarradora la situación que se ve, lo que más motiva son los niños”. “La sociedad se está acercando más que organismos, la gente de Capital nos llamaron y el jueves llegó donaciones de Buenos Aires”, relató el joven que trabaja para la organización en Goya.
“Nuestra sede central está en Buenos Aires y de ahí nos enviaron un poco de leche, pañales y mercadería. La campaña sigue en pie en el barrio de Palermo en Angel Carranza 1.962. Necesitamos elementos de limpieza, botas, pañales, el peor momento viene después”, dijo Maximiliano que expresó a su vez que hay muchos jóvenes que están colaborando.
Un grupo en Facebook está compartiendo una campaña que dice “por lo menos una vez en la vida vas a necesitar un médico, un abogado, un arquitecto, pero todos los días tres veces al día vas a necesitar un agricultor”. Están juntando alimentos no perecederos y productos de farmacia como paracetamol, ibuprofeno y pañales en Rivadavia 899 esquina Salta o 9 de Julio 877.
Este grupo de personas que trabaja para una secretaría de la Provincia, juntarán hasta hoy a la tarde y saldrán mañana.


Sábado, 17 de enero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -