Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHAMAMÉ SOLIDARIO
Se recibirán donaciones en el acceso al Anfiteatro para los afectados por las inundaciones
En el marco de la apertura de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé, a partir de este viernes, el Instituto de Cultura junto al Ministerio de Desarrollo Social trabajará articuladamente para recibir sendas donaciones para los damnificados del interior provincial, tras las copiosas lluvias.
El Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola abrirá esta noche sus puertas para dar inicio a la edición de Plata con la particular iniciativa de brindar asistencia a los citados afectados, a partir de la solidaridad de los correntinos
“Nos pareció muy importante estar atentos a este momento sensible desde un espacio cultural como la Fiesta del Chamamé; por ello, vamos a trabajar desde el Instituto de Cultura en forma conjunta con Desarrollo Social para recibir donaciones en el acceso al Anfiteatro, para luego ser entregadas la semana que viene a los damnificados del Interior”, sostuvo el titular de Cultura, Gabriel Romero.
Por otra parte, en referencia nuevamente a las inclemencias climáticas que azotan últimamente a la provincia con asiduas e intensas lluvias, el funcionario remarcó la previsibilidad latente en el área para contrarrestar ciertas eventualidades.
“De mantenerse inestable algunos de los días programados para la Fiesta, tomaremos una decisión cerca de las 19, para definir si realizamos esa jornada o la suspendemos; igualmente, esperemos que el tiempo nos acompañe ya que será difícil reprogramar más de un día, debido a los compromisos venideros ya programados en el Anfiteatro, como lo son los Shows de Comparas”, finalizó.


Viernes, 16 de enero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -