Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Modelo ISIS: terroristas abatidos en Bélgica planeaban filmar decapitaciones de policías
Lo revelaron fuentes de la investigación, que además advirtieron que aún quedan en libertad otros miembros. Hubo casi 30 arrestos en tres países, y toda Europa mantiene el estado de alerta por el avance yihadista
La fiscalía belga que investiga el caso informó que los sospechosos abatidos este jueves planeaban secuestrar y matar a policías en lugares públicos. Siguiendo el modelo del Estado Islámico, tenían previsto filmar las ejecuciones y hacerlas circular online, llevando a Occidente el terror impuesto por el ISIS en Irak y Siria.

En las operaciones fallecieron dos sospechosos de terrorismo que regresaron recientemente de Siria.

Un tercero, que resultó herido en el asalto a una vivienda en el centro de Verviers fue detenido.

La Fiscalía federal ha convocado una rueda de prensa para las 12:00 GMT tras la serie de intervenciones policiales y la decena de registros y operativos de búsquedas efectuada el jueves por la tarde y noche en Verviers y en la región de Bruselas (Anderlecht, Molenbeek y Schaerbeek y Halle-Vilvorde). Se reportaron al menos 13 arrestos.

"Las operaciones han terminado sobre el terreno. Analizaremos ahora los datos y se verá si la policía y las autoridades judiciales tienen que tomar otras medidas", afirmó el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.Reynders, en declaraciones recogidas por medios locales.


El Estado Islámico planea exportar a Occidente las ejecuciones que filma en Siria e Irak

La mayoría de las comisarías de Bruselas aumentaron la protección y prohibieron el acceso a las calles próximas a vehículos.

La cadena de televisión RTL afirmó hoy que una comisaría de Bruselas fue efectivamente evacuada tras recibir una amenaza de bomba, que finalmente resultó ser falsa.

De acuerdo con otras fuentes, en una segunda operación efectuada anoche en Verviers, en la provincia de Lieja, las fuerzas de seguridad incautaron cuatro fusiles Kalachnikov, de material para fabricar bombas y hallaron en la vivienda uniformes de la Policía.

Los sospechosos habían disparado durante largos minutos contra las fuerzas del orden con armas automáticas y de guerra, dijo el jueves la Fiscalía federal.

La operación fue ejecutada tras la información obtenida a través de escuchas en domicilios y en los vehículos de los sospechosos.

Si bien no se ha establecido ningún vínculo aún con los atentados en París, Reynders admitió que los ataques en Francia "pueden haber acelerado" la intervención policial en Bélgica.

De momento, se desconoce el origen de los presuntos yihadistas, pero la cadena RTL ha mencionado hoy, sin poder contrastar la información, que podrían ser de origen checheno.

Según la página web de la revista Joods Actueel, los colegios judíos más importantes en Amberes y en Bruselas se encuentran cerrados hoy, y actualmente un helicóptero sobrevuela la capital.


Viernes, 16 de enero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -