Jueves 7 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE PONE EN MARCHA A PARTIR DE HOY
Chamamé: alistan operativo vial en la zona del anfiteatro
Un par de horas antes del inicio del festival cerrarán la circulación por algunas calles y en otras el tránsito será restringido. Un cuerpo especial de 25 agentes operará sobre avenida José Manuel Estrada (Sarmiento), Santa Cruz y Patagonia.
A partir de esta noche, que arrancará la 25º Fiesta Nacional del Chamamé, el Municipio capitalino desplegará un operativo especial en los alrededores del anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.
El trabajo que será desarrollado por un cuerpo especial de 25 agentes de Tránsito consistirá en el cierre de algunas calles y avenidas, así como inspecciones de alcoholemia.
Según explicaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, operarán sobre las cuatro calles que rodean al anfiteatro y también en otras arterias adyacentes.
La avenida José Manuel Estrada (prolongación de Sarmiento), que pasa frente a la puerta principal de ingreso del “Cocomarola”, estará completamente interrumpida al tránsito vehicular entre Santa Cruz y avenida Patagonia, desde un par de horas anteriores al inicio del evento hasta el cierre del mismo.
En tanto que la avenida Patagonia sólo estará vedada al tránsito en su banda norte, lindera al anfiteatro, estando la calzada sur habilitada para la circulación de vehículos.
Lo mismo sucederá con las calles Valerio Bonastre y Santa Cruz, donde los inspectores controlarán y agilizarán el tránsito para descomprimir por ellas el gran caudal de autos y motos que no podrán transitar por Sarmiento y/o Patagonia.
Paralelamente los agentes municipales realizarán inspecciones de alcoholemia en las arterias mencionadas, y en otras aledañas, buscando evitar que se produzcan disturbios y que el evento chamamecero se desarrolle normalmente, sin incidentes.
También se harán controles para verificar las documentaciones correspondientes de los conductores y el uso del casco en motociclistas.
Con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos y turistas, el Municipio dispondrá para esta primer noche, un cuerpo especial de 25 agentes que trabajarán de manera coordinada con la Policía de la Provincia, paramédicos y ambulancias, que estarán disponibles ante posibles emergencias que puedan ocurrir.


Viernes, 16 de enero de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -