Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECLAMO A LA NACIÓN
Garrafa social: precios altos y prestadores fantasmas
Los valores prácticamente se tripli­can, pero además hay poco stock. Detectaron que hay muchos inscrip­tos y pocos comercializadores.
Frente al cúmulo de irre­gularidades que se regis­tran en el mercado local en torno al programa de la Garrafa Social, que se sos­tiene con un fuerte subsi­dio del Estado nacional, la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes solicitó la intervención de la Secretaría de Energía de la Nación para que garantice el cumplimiento de la leyes Nº 26.020 y Nº 26.314 que regulan la comercialización del gas licuado de petróleo (GLP) y sus costos. Con idén­tico objetivo, el organismo también remitió una nota a la Municipalidad para que colabore en el control de las disposiciones emanadas de las leyes.

Además de los sobrepre­cios, que prácticamente tri­plican el valor de 16 pesos fijado para la garrafa social, también descubrieron que el registro oficial de presta­dores tiene más empresas inscriptas de las que real­mente ofrecen el servicio. En otras palabras, hay mu­chos anotados, pero pocos que venden. Se desconoce si, además, usufructúan el subsidio.

“Pido que se extremen los controles en cuanto a la ven­ta y/o distribución y solicito más inversión en la compra de volúmenes de garrafas sociales”, señala Javier Ro­dríguez, titular de la Defen­soría de los Vecinos, en las misivas que envío a la Na­ción y la Municipalidad de Corrientes respectivamente.

La gestión, dice, se inició debido a la gran cantidad de quejas que recepciona su oficina ante la falta de stock de garrafas subsidiadas. La carencia comprende a varias firmas. “Los consumidores generalmente no consiguen las garrafas sociales a pre­cios económicos porque cuando llegan a los comer­cios les dicen que ya no hay cupo disponible y les ter­minan cobrando hasta $55 el tubo de 10 kilos”, explicó Rodríguez.

Además en la nota de reclamo que envió a la Se­cretaría de Energía de la Nación, también pidió el listado de empresas frac­cionadoras de gas que de­ben abastecer a la ciudad de Corrientes, ya que en el sitio Web del organismo oficial se indican 14 prestadoras subs­criptas para Capital y sólo operan 4 de ellas.


Sábado, 19 de abril de 2014
NOTAS RELACIONADAS
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -