Jueves 11 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUMBO A LA PRESIDENCIA
Randazzo: "El candidato de Cristina ya está; soy yo"
Entre risas, el ministro de Interior y Transporte aseguró que él es el preferido de la Presidente para la sucesión. Volvió a criticar a sus principales oponentes y recordó el día que se opuso a una candidatura testimonial. "El candidato de Cristina ya está; soy yo". Si bien lo dijo casi chicaneando al conductor del programa radial al que asistió, fue vehemente, fiel a su estilo y se mostró convencido de que la jefa de Estado finalmente lo ungirá como su postulante para continuar en la Casa Rosada.
Hasta ahora la Presidente no se definió en público sobre el tema y de no haber cambios, la situación se encamina a resolverse en las Primarias. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, son otros de los dirigentes que también están anotados en la contienda para definir al postulante del Gobierno.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, va a fondo y jura que no aceptará "bajar" a un lugar como vicepresidente en la fórmula. Tampoco le interesa competir por la Gobernación de la Provincia. "¿Y si Scioli gana en las Primarias?", le preguntaron en el programa de Jorge Rial en radio La Red. "Seré un simple militante más, voy a sostener lo que escribo con la mano y no borro con el codo", respondió.

A modo de ejemplo, contó que en 2009 Néstor Kirchner le pidió que integre la lista de postulantes testimoniales que encabezaron el propio Kirchner y Daniel Scioli. "Yo me negué y Massa fue candidato", recordó el ministro.

Randazzo reiteró que Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli son los candidatos del "establishment". De ese modo no se hizo eco del pedido que realizó esta mañana el gobernador, que quiere que sus compañeros de partido moderen las críticas y propongan "menor confrontación".

"¿Por qué quiere ser presidente, que va a ser más difícil?", fue la consulta de Rial. "Buena pregunta. Soy militante político desde los 17 años. Siento orgullo de participar de este proyecto político. Se ha puesto a la política en otro lugar. Cristina ha decidido que sus decisiones sean autónomas por sobre el poder económico y el mediático", respondió el ministro.

Sobre quienes toman distancia del kirchnerismo por dar como un hecho el fin de ciclo después de las elecciones de este año, Randazzo consideró que "en la política está lleno de oportunistas. Yo soy peronista y militante político. No hay mejor política que la buena gestión. Está lleno de sanateros y hay que preguntarles qué hicieron".


Y continuó: "Cuando uno gobierna hay que pelearse con dirigentes sindicales o empresarios que no cumplen. Suena a veces antipático, pero los empresarios argentinos no cumplen con los plazos de las obras o piden mayores costos a los acordados. Hay que tener una política clara frente a eso, si puede terminar preso, mejor. Y si se engancha a un funcionario pidiendo retorno o el vuelto hay que sacarlos de una patada en el culo".


Miércoles, 14 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -