Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
"NOS PIDIÓ PERDÓN"
Jana Maradona contó cómo fue el primer encuentro con su padre
La hija de "el 10", que recién lo conoció a sus 18 años, dijo que fue muy nemotivo. "Nos pusimos a llorar, nos emocionamos un montón", contó
Este martes, Jana Maradona, dio detalles de cómo fue el primer encuentro con su padre, hace ya seis meses atrás. "No fue programado, me va a quedar la imagen grabada para toda la vida", le dijo, emocionada, al programa radial Ciudad Goti-K de La Red.

Todo ocurrió a mitad del 2014. Ella se acercó con su madre Valeria Sabalain a un gimnasio donde él estaba, ellas preguntan por él y la secretaria las hace esperar. "Después fuimos a una oficinita dentro del gimnasio. Ese momento me va a quedar la imagen toda la vida: era una oficina de vidrio, se veía poco de afuera. La parte de abajo, los pies, se veían perfectos. Empecé a ver la sombra de mi papá y me empecé a emocionar", dijo emocionada.

"Primero, abrazó a mi mamá y le pidió perdón. Después a mí y nos pusimos a llorar, nos emocionamos un montón", contó. Lo primero que ella atinó a hacer fue preguntarle si era su padre: "Quería que él me lo dijera a mí, no a cualquiera. Me dijo: '¿Cómo que no si tenés mis mismos ojos y sos igual a mí?' Yo le dije que era parecida a mi mamá, y él me dijo: 'No, no, sos muy parecida a mí'".


Jana Maradona en Ciudad Goti-K
Hoy en día su relación está basada en el cariño y el distanciamiento previo quedó sepultado en el pasado. "Lo perdoné, no tengo ningún rencor, por eso lo fui a buscar. El apellido lo tengo desde los tres años. Iba al jardín y los chicos me preguntaban si era la hija. Quería conocerlo. Ahora no hay posibilidades de que pierda contacto con él, para mí es todo", confesó.

Jana, que tiene un perfil bajo debido a la vergüenza que le generan las cámaras y porque ella así lo prefiere. "Mis amigos de siempre y mi familia siguen estando", aseguró pero luego agregó con claridad: "A nivel personal, cambió mi vida emocionalmente. Estoy viviendo un momento de felicidad absoluta (...) Descubrí que es una persona muy amorosa. Me da mucha seguridad, me llama, intenta hacer todo lo posible por mí".

Ella es uno de los cinco hijos que el crack del fútbol tiene. Jorge Rial, conductor de Ciudad Goti-K, le preguntó por Dalma y Gianinna, y ella comentó sincera: "Son mis hermanas, pero no quiero presionarlas para vernos. Quizás si estuviera en el lugar de ellas pensaría lo mismo, es complicado. A Dieguito Fernando sí lo conocí".

Por último dijo que están en permanente contacto con su padre y con la pareja. "Con Rocío [Oliva] me llevo bárbaro. Ella es muy buena conmigo".


Miércoles, 14 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -