Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRIMEN DE LOLA
La nueva jueza tomó contacto con el expediente y la policía busca a un testigo clave
La magistrada titular Silvia Urioste se hizo cargo de un caso en el que no hay detenidos ni parece haber pistas firmes.
La mirada se posaría hoy en la figura de un hombre que pasó por Valizas y estaría en Montevideo

La investigación por el crimen de Lola Luna Chomnalez se reactiva lentamente: ante la deserción de Marcela López (responsable del primer tramo de la pesquisa), llegó el turno de Silvia Urioste, la nueva jueza de un caso que conmocionó a las sociedades de la Argentina y del Uruguay.

La flamante responsable de la causa ya tomó contacto con el expediente y se reunió con la policía, para recolectar elementos que le permitan definir hacia dónde debe enfocarse la búsqueda del responsable del homicidio de la chica de 15 años.

De momento la investigación parece estancada: aunque las fuerzas de seguridad continúan con los trabajos en la zona de Barra de Valizas, donde fue asesinada la menor de edad, no hay detenidos ni parece haber pistas firmes que permitan avizorar una pronta resolución del crimen.

Sin embargo, fuentes policiales adelantaron al diario El País que buscan a un changador que estuvo en la localidad balnearia uruguaya cuando se produjo el homicidio y ahora se encontraría en Montevideo. Los investigadores creen que su testimonio podría aportar datos importantes.

El abogado de la familia de la víctima, Jorge Barrera, manifestó en declaraciones a Subrayado que "lo adecuado es ir a la verdad y tener pruebas contundentes sobre qué pasó, no cerrar un caso por decir que se resolvió, aunque no se haya llegado a la verdad".

"Sería apresurado establecer hipótesis, antes de tener las pericias definitivas", consideró. Entre los datos que pueden ser relevantes para la investigación, el profesional destacó "los cruces de llamadas telefónicas y los informes que pueden dar mayores precisiones sobre el tiempo, lugar, causa de la muerte" de la adolescente.

De todos modos, luego de abogar para que se trabaje "sin prisa, pero sin pausa", Barrera adelantó que "hasta la semana que viene no va a haber novedades" relevantes para el esclarecimiento del hecho.


Miércoles, 14 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -