Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA
Mendoza: el gobernador Pérez desdobló las elecciones para abril y junio
El mandatario provincial anunció que las Primarias serán el 19 de abril y las elecciones provinciales serán el 21 de junio
Pérez comunicó la decisión junto con el vicegobernador Carlos Ciurca; el coordinador de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón; y los 12 intendentes del justicialismo, que adherirán a las fechas anunciadas.

El gobernador dijo que "el miércoles vamos a convocar las PASO para el 19 de abril y las generales para el 21 de junio. Se hará el miércoles, para que todos los municipios justicialistas y de otro color político tengan el tiempo necesario para adherir", indicó el gobernador.

Desde lo institucional, Francisco Pérez explicó que "hay 15 municipios que ya tomaron la decisión de desdoblar y los mendocinos no pueden tener tantas elecciones". Mientras que desde lo político, aseguró que "la mesa política que integramos con el vice y los intendentes ha decidido que desdoblar las elecciones es la mejor opción".

Los 18 municipios tienen tiempo hasta el lunes 19 de enero para adherir a esta convocatoria, aunque en el caso de Capital y San Carlos, ya tienen previsto celebrar las PASO en febrero y las generales en mayo.

El Gobernador señaló que la decisión obedece a la necesidad de "llevar tranquilidad a los ciudadanos de Mendoza de saber cuándo van a votar", y que se tomó en conjunto con todos los intendentes y autoridades del PJ provincial.


Martes, 13 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -